Se acerca el 1 de enero, fecha marcada en el calendario por la gran mayoría de clubes. Ese día varios futbolistas son libres para negociar con cualquier club del mundo, ya que el 30 de junio acaban sus contratos. Para el próximo son varias las estrellas importantes que finalizan sus relaciones contractuales con sus respectivos clubes.
Antes de analizar a los jugadores más valiosos que terminan sus contratos, hay que tener en cuenta que a partir del 1 de enero tienen la libertad de negociar con cualquier equipo del mundo. Esta estrategia la está utilizando el Barça recientemente.
Estrategia habitual
El club azulgrana este pasado verano firmó gratis a Kessié y a Christensen, ya que tenían apalabrada su llegada desde varios meses atrás. Lo mismo ocurrió la anterior temporada con Memphis Depay y Éric García.
El 1 de enero el Barça tendrá que estar muy atento. Mateu Alemany tiene mucho trabajo por delante, ya que a partir del próximo año podrá negociar con algunos jugadores muy interesantes para el proyecto del Barça.
El conjunto azulgrana se ha marcado como objetivo reforzar el puesto de Sergio Busquets. A lo largo de las últimas semanas han sonado los nombres de Ruben Neves y Bernardo Silva, aunque este último es más un interior.
Posiciones a reforzar
Sin embargo, el Barça estará muy atento a la situación de Tielemans. El belga está firmando una gran temporada con Leicester. Pese a ello, al conjunto británico no el a demasiado bien, ya que está coqueteando con el descenso.
El centrocampista no tiene intención de renovar, así que el 1 de enero podrá negociar con cualquier club. Lo mismo ocurre con Gundogan. El del Manchester City finaliza su relación contractual con el conjunto entrenado por Guardiola.
El técnico catalán está muy contento con su rendimiento, aunque él será el primero en no presionar al futbolista si este no quiere renovar. El perfil del alemán agrada mucho en Barcelona, ya que puede jugar de interior e incluso algo más retrasado.
Otro de los puestos que más preocupan al Barça es el del lateral derecho. El objetivo prioritario es Diogo Dalot, del Manchester United. El portugués es un lateral que todavía está en proyección. Por su estilo de juego encajaría mucho en el Barça, ya que no solo tiene recorrido, sino que también es un gran defensor.
El jugador finaliza su contrato el próximo año, así que el Barça podría tantearlo en enero, aunque no se descarta que Alemany decida ejecutar el traspaso en invierno aunque tengan que pagar algo. El Manchester United no parece estar muy por la labor de prolongarle su contrato, así que no ería con malos ojos una venta antes de junio.