El Barça se ha movido con rapidez, criterio y astucia en los dos últimos mercados de fichajes, haciendo encaje de bolillos en lo económico para garantizar la llegada de refuerzos que mejoren el nivel general de la plantilla. De cara al próximo mercado invernal de 2023, la intención es seguir reforzando al equipo con la llegada de algún complemento extra.
Una de las posiciones más debilitadas es la de pivote defensivo, teniendo en cuenta que Sergio Busquets ya no está al mismo nivel que antaño, y que es muy probable que haga las maletas del FC Barcelona al término de la presente campaña. Eso, a no ser que rebaje sus prestaciones económicas y pueda continuar un último año sin un papel protagonista.
En busca del relevo de Busquets
La cuestión es que el FC Barcelona está decidido a firmar a un pivote de nivel en el presente mercado invernal, en el que podrá invertir de una forma más fácil que en verano a causa del límite salarial. El área deportiva del club sabe que no puede equivocarse en una posición vital como es la zona de pivote, y es por ello que lleva un tiempo espiando a algunos jugadores por toda Europa. Uno de ellos es el mexicano Edson Álvarez, del Ajax, club con el que existe una gran relación y con el que se han cerrado varias operaciones a lo largo de los últimos años.
Edson Álvarez gusta al Barça por carácter y condiciones técnicas, aunque la única pega es el precio. El conjunto ajacied recibió una oferta cercana a los 50 millones de euros este verano del Chelsea, y tomó la decisión de no traspasarle. Eran los últimos días del mercado, y el Ajax sabía que sería muy complicado encontrarle un sustituto de garantías en tan poco tiempo.
La prioridad no es Edson Álvarez
El FC Barcelona ha ido espiando su progresión durante los últimos meses, aunque lo cierto es que Edson sigue sin ser el primero de la lista. La prioridad a día de hoy es Rubén Neves, el centrocampista portugués del Wolverhampton que podría dar el gran salto al Barça en este mismo mercado de invierno de 2023.
Quien ya está descartado es Martín Zubimendi, de la Real Sociedad, que gustaba mucho pero ya es inviable en lo económico, al haber renovado recientemente con su actual club. Enzo Fernández, del Benfica, también está en la lista de candidatos y el club azulgrana, en tierras holandesas, también ha seguido de cerca la evolución de Sangaré, del PSV. Queda claro, por tanto, que la llegada de un nuevo pivote defensivo es inminente. Eso, sin contar la posibilidad de que Nico González también acorte su cesión al Valencia y vuelva antes de lo esperado.