El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha mandado un mensaje contundente a Ousmane Dembelé sobre sus actuaciones en el club azulgrana. El extremo francés ha vuelto a brillar contra el Athletic Club (4-0) y la montaña rusa ha alcanzado un nuevo pico. El técnico catalán le ha pedido que "sea estelar el máximo de partidos posible" con tal de abandonar la irregularidad.
El jugador de 25 años ha cuajado uno de sus mejores partidos con la elástica azulgrana. El Mosquito ha marcado un gol y ha regalado otros tres a modo de asistencia. Para Xavi, Dembelé debe seguir esta línea ascendente para mejorar como futbolista: "Hay días que está más espeso, y hoy ha estado estelar. Tenemos que intentar que cada vez sean más caras y menos cruces de Dembelé. Tiene que aprender a parar, a no irse solo contra todos".
Rechazo al 'resultadismo'
El técnico catalán ha dejado como recado a la prensa dejar atrás el resultadismo y analizar los partidos más bien en función del juego mostrado: "Vosotros analizáis en función del resultado. Pero yo no vi bajón el día del Inter, creo que jugamos bien a fútbol. Era para ganar el partido. En el Bernabéu es verdad que no estuvimos a nuestro nivel, jugamos mal".
"En Madrid no hicimos un buen partido, salí decepcionado, ellos fueron más maduros que nosotros y no hay nada que decir, no fue un accidente. Pero hay que seguir por esta línea", ha reconocido Xavi sobre el clásico.
Jugadores "multiusos"
La fórmula de Xavi en el encuentro contra el equipo vasco ha sorprendido al propio ex técnico azulgrana, Ernesto Valverde. Pedri ha ejercido de falso extremo para crear superioridad en el medio del campo: "Pedri es uno de nuestros jugadores multiusos, sí, pero tenemos muchos que se adaptan a muchas posiciones, como Gavi, Sergi Roberto, Marcos Alonso".
Otros futbolistas como Ansu Fati y Ferran Torres también pueden actuar como futbolistas polivalentes por la línea de ataque: "Tenemos varias opciones para jugar de 9, para cuando queramos dar descanso a Robert o no pueda estar, jugadores como Ansu y Ferran lo pueden hacer bien por el medio. Ferran ha estado otra vez a un gran nivel".
Gavi y Roberto, fuera
Respecto a las retiradas de Pablo Gavi y Sergi Roberto por lesión, Xavi le ha quitado hierro a las dolencias del joven centrocampista: "Gavi creo que solo tiene un golpe pero me da la sensación que lo de Sergi Roberto es más grave y lo vamos a perder algunos días".
Por lo tanto, el míster del Barça tendrá que pensar en un recambio en el lateral diestro para afrontar el duelo ante el Bayern de Múnich con garantías. En esa tesitura se hallan Héctor Bellerín, suplente frente al Athletic, y Jules Koundé. El central francés ya ha actuado como recurso en el carril anteriormente.