La oportunidad de Pablo Torre finalmente ha llegado. El joven crack del FC Barcelona, después de varias semanas de inactividad, ha vuelto a disputar minutos con el primer equipo. La ocasión no ha podido ser más especial, debido a que se trató de su debut oficial en la Liga, durante la goleada (4-0) contra el Athletic Club. Aunque curiosamente se dio en un contexto en el que tuvo que jugar en una posición inesperada.
En los pocos minutos que ha jugado Pablo Torre con el Barça --pretemporada y primer equipo--, Xavi le ha dado cabida como un interior con peso en los metros finales. Pero contra el conjunto vasco decidió por utilizarlo como un falso extremo. Ese rol estaba siendo para Pedri, lo cual representaba la gran novedad táctica del entrenador egarense en el encuentro. Con el ingreso de Ferran Torres se volvió a jugar con un extremo en esa banda --Ansu Fati--, pero finalmente con la salida de Dembelé se cambió la disposición de la parcela ofensiva: Pablo como falso extremo, Ansu por el medio y Ferran por la derecha.
Lamentablemente el jugador de 19 años no pudo gozar de mucha libertad en ataque, debido a que la lesión de Sergi Roberto provocó que el FC Barcelona estuviera con uno menos en ese tramo final del enfrentamiento contra el Athletic. La labor del atacante fue ayudar al bloque en labores defensivas, pero al menos tuvo la posibilidad de sumar minutos que permitirán mantener su progresión.
“No es fácil entrar en el Barça”
Después de finalizar el encuentro, Pablo Torre atendió a los medios para hablar su ansiado debut en la competición liguera. "Jugar en el Camp Nou es una sensación muy especial, jugar un partido de Liga... estoy muy contento. Los veteranos son muy cercanos conmigo y nos ayudan a aprender y mejorar. El entrenador me dice que lo intente desde fuera y que me atreva", aseguró.
Del mismo modo, el cántabro reconoció que "no es fácil entrar en el Barça, van muy caros los minutos, pero hay que seguir trabajando para ello. En un día así te acuerdas especialmente de tu familia y de tus amigos".