El lateral izquierdo del Barça es un puesto donde actualmente hay mucha competencia. No hay un titular fijo, aunque parece que Balde es el favorito de Xavi Hernández. El joven jugador está haciendo una gran temporada.

Balde, un pasito por delante

Balde se ha asentado en el primer equipo y lo cierto es que está jugando muy bien. Sin embargo, Jordi Alba está demostrando que quiere luchar por el puesto. El de L'Hospitalet cosechó un gran encuentro contra el Villarreal siendo uno de los mejores del partido.

Alejandro Balde - Barça VS Elche / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

Alejandro Balde - Barça VS Elche / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

Alba está aprovechando todas las oportunidades que tiene. Lo mismo le ocurre a Marcos Alonso, que incluso ha jugado de central. Balde se sigue consolidando como la opción favorita de Xavi pero la temporada es muy larga y de momento el egarense sabe que puede confiar en los tres laterales zurdos que tiene.

Competencia sana

Contra el Inter hizo el experimento de poner a los tres. No el salió del todo bien. Lo mejor es que cada uno juegue en su puesto natural, en el carril izquierdo. El gran rendimiento de los tres se debe a la competencia. Ninguno está acomodado, por lo que tienen ganas de dar más de si.

Jordi Alba, contra el Villarreal FCB

Jordi Alba, contra el Villarreal FCB

El que más necesitaba esto es Jordi Alba. El internacional español llevaba muchos años sin competencia. Por primera vez en su carrera tiene a dos jugadores que le están luchando el puesto. A día de hoy el técnico culé confía más en Balde, ya que lo e como una gran apuesta de futuro.

Reparto de minutos

Xavi, sin embargo, puede confiar en Alba y Marcos Alonso, dos futbolistas que son mejores cuando saben que tienen competencia. Por ahora, el que más minutos ha jugado es Balde. El canterano azulgrana ha jugado un total de 747 minutos.

Marcos Alonso no brilló contra el Inter de Milán / FCB

Marcos Alonso no brilló contra el Inter de Milán / FCB

Jordi Alba ha disputado 501 minutos, mientras que Marcos Alonso ha jugado 445, algo menos que su compañero. El lateral izquierdo es el puesto donde está rotando más el entrenador del Barça.