Xavi Hernández priorizó la renovación de su defensa en verano. Y el Barça fichó a Christensen, Koundé, Marcos Alonso y Bellerín, la solución de emergencia tras la renovación de Azpilicueta con el Chelsea. De las nuevas incorporaciones ya se han lesionado tres futbolistas. También Sergi Roberto, que estará un mes de baja. El lateral derecho sigue siendo una demarcación maldita.

El Barça sigue sin resolver el problema del lateral derecho. Al menos, de forma definitiva. Xavi quería un futbolista más físico y defensivo que Bellerín, con el polivalente Sergi Roberto a la sombra.

Lesión de Sergi Roberto

Bellerín, que se lesionó durante un entrenamiento, estuvo casi un mes de baja. Ahora, Xavi no podrá contar con Sergi Roberto, que lesionó el hombro izquierdo en una jugada fortuita del partido contra el Athletic.

Sergi Roberto, adolorido, después de sufrir una lesión en el hombro izquierdo / EFE

Sergi Roberto, adolorido, después de sufrir una lesión en el hombro izquierdo / EFE

En el mercado de invierno, el Barça no descarta uno o dos fichajes. La contratación de un mediocentro es prioritaria y el club también se plantea la posibilidad de contratar a un lateral. El que más gusta a Xavi es Foyth, pero su precio rondaría los 50 millones de euros, una cantidad queen el club azulgrana consideran excesiva.

Otras opciones

La dirección deportiva del Barça también contempla otras opciones, como Diogo, del Manchester United, y Singo, del Torino.

Diogo Dalot celebra un gol con el Manchester United / REDES

Diogo Dalot celebra un gol con el Manchester United

El Barça también quiere fichar a Bernardo Silva, pero esta operación tiene más opciones de cerrarse en verano que en invierno por su elevado coste. El City pide unos 80 millones de euros y el Barcelona necesitaría ahorrarse algún contrato elevado. Por ejemplo, el de Sergio Busquets, que acaba contrato en junio de 2023.