El lateral derecho es una de las posiciones que más le está costando al Barça reforzar. Desde la primera etapa de Dani Alves en el Barça, el club no ha encontrado al futbolista adecuado para jugar en esa posición.

Con el fichaje de Héctor Bellerín ,parecía que el club había solucionado el problema. El lateral español ha tenido problemas físicos y no ha podido jugar demasiado. Bellerín no es del agrado de Xavi, así que lo lógico es que Alemany le traiga un lateral diestro en invierno.

Mateu Alemany, en la asamblea de socios compromisarios del Barça del ejercicio 21-22 / FCB

Mateu Alemany, en la asamblea de socios compromisarios del Barça del ejercicio 21-22 / FCB

Prometedor futbolista

El nombre que más ha sonado es el de Dalot. El futbolista del Manchester puede salir de su equipo y el Barça está muy pendiente a los movimientos. Sin embargo, el que se acaba de colar en la lista de Mateu Alemany es Malo Gusto.

El francés, de 19 años, está despuntando en el Lyon. Gusto es un futbolista muy completo. Actualmente cuesta encontrar laterales diestros, y uno de los problemas es porque la gran mayoría son demasiado ofensivos.

Malo Gusto, objetivo del Barça, en un partido con el Olympique de Lyon / EFE

Malo Gusto, objetivo del Barça, en un partido con el Olympique de Lyon / EFE

Sin embargo, el futbolista del Lyon tiene un perfil más defensivo, tanto que incluso puede jugar de central. El Barça lo está siguiendo y Mateu Alemany lo ve como una apuesta de futuro. El FC Barcelona busca un lateral derecho de primer nivel, aunque tampoco descarta incorporar a una joven estrella, ya que el mercado es muy limitado.

Ahora o nunca

Mateu Alemany, director de fútbol, contempla varias opciones, algunas económicas y otras que superan los 50 millones de euros. La apuesta por Malo Gusto no sería demasiado cara, ya que el jugador actualmente tiene un valor de mercado de 15 millones de euros.

En este caso, el tiempo juega en contra del conjunto azulgrana. Si finalmente Gusto no llega en invierno, lo normal es que en verano su valor de mercado haya aumentado, por lo que el Barça lo tendría más complicado para lanzar una oferta.