Dos titulares de Xavi son duda contra el Bayern
El entrenador culé aún no sabe si podrá contar con dos de sus futbolistas en Champions
24 octubre, 2022 12:11El FC Barcelona afronta un partido trascendental este miércoles. No tanto en lo clasificatorio --el Barça no depende de sí mismo en Champions-- sino en lo moral, con la necesidad anímica de ganar por fin al Bayern Múnich después de unos últimos enfrentamientos en los que los bávaros han ganado con rotundidad.
Después de una semana con dos goleadas consecutivas, Xavi Hernández afronta el encuentro ante el Bayern con la confianza de, esta vez sí, conseguir un buen resultado frente al conjunto germano. De cara al partido, el técnico culé tiene dos dudas que se añaden a los otros tres jugadores en la enfermería: Ronald Araujo, Andreas Christensen y Memphis Depay.
La presencia de dos jugadores, en el aire
Además de estos tres lesionados, que no se prevé que estén disponibles ante el equipo de Nagelsmann, el entrenador egarense no sabe todavía si podrá contar con Gavi y Sergi Roberto. El de Los Palacios sufrió un fuerte rodillazo de Dani García en la entrepierna, y habrá que ver si la contusión en el pubis le permite, o no, disponer de minutos ante el Bayern.
En teoría el centrocampista andaluz no tendrá problemas para llegar a tiempo al encuentro, pero el que se lo perderá casi con total seguridad es Sergi Roberto. El de Reus sufrió una luxación de hombro en los últimos minutos ante el Athletic, y se vio obligado a abandonar el Camp Nou en camilla.
Aunque aún no hay parte médico oficial sobre el alcance de la lesión, Xavi ya advirtió que Sergi Roberto podría perderse algunas jornadas. Esto provocará que, ante el Bayern, se pueda ver a Jules Koundé de nuevo en el lateral derecho, con Eric García y Marcos Alonso como centrales. Otra opción sería utilizar a Héctor Bellerín, que aún no está lo suficientemente rodado, o bien a Alejandro Balde a banda cambiada.
Un equipo listo para competir por todo
Sea como sea, a pesar de las bajas acumuladas Xavi sigue teniendo una plantilla competitiva y polivalente para hacer frente al Bayern Múnich, que no se juega demasiado en el Camp Nou. Independientemente de lo que haga el Inter ante el Viktoria Plzen, el objetivo azulgrana será el mismo: ganar al Bayern y demostrar que, esta misma temporada 2022-23, el conjunto blaugrana ya es capaz de competir de tú a tú con los grandes.