En las buenas y en las malas, así debería ser la figura de un capitán en un equipo tan importante como el FC Barcelona. Sin embargo, esto no suele suceder con tanta regularidad. Este caso aplica --lamentablemente-- para Sergio Busquets, que ha decidido volver a dar la cara tras la exhibición del conjunto azulgrana (4-0) contra el Athletic Club.
El mediocentro del Barça decidió dar la cara ante los micrófonos de los canales oficiales de la entidad culé, después de finalizar la victoria en el Camp Nou. Aunque lo que más necesitaba la afición barcelonista era que lo hiciera durante la semana negra: el empate (3-3) contra el Inter de Milán o la derrota en el clásico (3-1) contra el Real Madrid. En ambos escenarios, Busquets decidió apartarse de los focos y dejar que otros se hicieran cargo de responder a las preguntas.
Contra el conjunto milanista, el primero en salir a hablar fue Éric García, pero nadie estuvo en la zona mixta. Misma situación se dio en la capital española, en donde los capitanes brillaron por su ausencia. Un hecho que ha provocado la indignación de los aficionados, debido a las pocas responsabilidades que asumen los experimentados en los cruces de mayor trascendencia para el equipo.
Cabe destacar que este problema no involucra solamente a Busquets, porque también ha sucedido con el grupo entero de capitanes. En la goleada contra el Villarreal, fue Jordi Alba el que decidió dar la cara, aprovechando el buen partido --asistencia del gol de Lewandowski-- para hablar ante los micrófonos. Los veteranos deben estar dispuestos a atender a los medios no solo cuando todo sale de forma favorable.
La palabra de Busquets
Después de finalizar el encuentro contra el Athletic, el capitán del FC Barcelona señaló que "tuvimos una semana difícil, pero yo creo que nos hemos rehecho bien tanto contra el Villarreal como hoy contra el Athletic". Además, reconoció que "el objetivo principal es ganar los partidos y hacerlo de manera holgada si es posible. Ojalá se recuperen cuanto antes los lesionados, que tenemos unos cuantos y cuantos más seamos más fuertes seremos".
Con respecto a la competición europea, Busquets no mostró su lado más optimista ante la posibilidad de clasificar a los octavos de final. "No hicimos lo que necesitábamos contra el Inter en el Camp Nou, en Milán creo que merecimos más pero ya sabemos lo que pasó (árbitros), así que ahora no nos queda más remedio que esperar al resultado del Inter contra el Pilsen el miércoles", concluyó.