El FC Barcelona quiere mantenerse en la senda de la victoria. El conjunto azulgrana llegan con el impulso anímico de la reciente goleada contra el Villarreal, pero ahora tendrán que superar el reto contra el Athletic Club, dirigido por Ernesto Valverde. Para ello, Xavi Hernández ha vuelto a sorprender con varios cambios en la alineación y aparente nuevo sistema táctico, con el objetivo de distribuir la carga de partidos entre todos los futbolistas. 

La alineación del Barça, a continuación

La alineación del FC Barcelona para enfrentarse al Athletic Club / FCB

La alineación del FC Barcelona para enfrentarse al Athletic Club / FCB

Así saldrá el Barça para el duelo contra el elenco vasco: Ter Stegen; Sergi Roberto, Jules Koundé, Éric García, Alejandro Balde; Sergio Busquets, Pedri, Gavi; Frenkie de Jong; Dembelé y Lewandowski. La gran sorpresa del once, además de los cambios con respecto al último partido, es el aparente nuevo sistema táctico que quiere utilizar Xavi con la inclusión de hasta cuatro centrocampistas.

La mitad de cancha con Busquets, Pedri, Gavi y Frenkie de Jong supone una importante novedad en el FC Barcelona. Falta por ver la disposición del equipo, debido a que solamente hay dos atacantes naturales, como lo son Dembelé y Lewandowski. Una de las opciones que hay sobre la mesa es que uno de los jugadores ocupe el rol de falso extremo, que podría ser el caso de Gavi, que conoce ese tipo de responsabilidades tácticas.

Otra suplencia para Raphinha

Se trata del segundo partido consecutivo en el que Raphinha no entra en los planes del entrenador egarense para el once titular. Su rendimiento ha decaído en las recientes jornadas, por lo que ha perdido algo de fuerza en las alineaciones. Por ahora el cuerpo técnico considera a Dembelé y Lewandowski como figuras casi imprescindibles de la parcela ofensiva, mientras que Ansu Fati lucha por ganarse su puesto en el conjunto.