El FC Barcelona vence al descanso al Athletic Club con autoridad (3-0). El partido, convertido en un trámite ante la superioridad del equipo azulgrana no tendría mayores problemas si no fuera por la preocupante lesión de Pablo Gavi. Franck Kessié ha tenido que sustituir al jugador de 18 años, duda para el próximo partido vital contra el Bayern de Múnich.
El joven canterano ha sufrido un duro placaje por parte de Dani García en el minuto 26. El colegiado no ha señalado ni falta. El centrocampista de 18 años ha quedado tendido en el suelo, visiblemente dolorido de sus molestias.
Para más inri, el técnico azulgrana, Xavi Hernández, ha recibido la tarjeta amarilla por protestar una jugada merecedora de cartulina. Si bien inicialmente Gavi ha regresado al terreno de juego, apenas ha durado unos segundos sobre el campo. El Camp Nou ha ovacionado al mediocampista al abandonar el partido.
Baja sensible
A la espera del comunicado médico por parte del Barça, la presencia de Gavi en la visita del Bayern de Múnich en Champions es una incógnita. Hasta la fecha, el cantearno azulgrana ha disputado 10 partidos de la Liga y 4 de la Champions League. Por lo tanto, Xavi perderá a uno de sus hombres más utilizados durante este tramo inicial de la temporada.
De hecho, el cambio de Gavi tras el descanso era de esperar ante la inminente posible 'final' de la Champions. El Barça disputará el partido contra el conjunto alemán tras conocer el resultado del Inter de Milán-Viktoria Plzen. Por ende, cabe la posibilidad de que el equipo catalán se enfrente al Bayern como club de la Europa League a todos los efectos.