La estrategia de Kessié para ganarse la confianza de Xavi
El centrocampista marfileño tiene claro cuál debe ser su plan a seguir en el Barça
23 octubre, 2022 13:27No son tiempos fáciles para Franck Kessié. El ex del AC Milan todavía no ha logrado adaptarse por completo al estilo de juego del Barça, y la alta competencia que tiene en la medular le está impidiendo disfrutar de todos los minutos que desearía.
Pese a todo, el centrocampista marfileño no se rinde, y tampoco está dispuesto a tirar la toalla tan fácilmente. Mantiene la confianza en que acabará teniendo oportunidades, y que llegará su momento de demostrar a Xavi Hernández que puede asumir un rol más importante en el equipo.
Cada vez menos minutos
El pasado jueves, se quedó sin disputar ni un sólo minuto frente al Villarreal en el Camp Nou. De hecho, en los últimos cinco partidos --contabilizando ese encuentro-- ha jugado 35 minutos en total. Cuando dejó Milán, Kessié ya tenía claro que sería difícil ganarse los minutos en el centro del campo con Pedri, Gavi, Frenkie de Jong y Sergio Busquets.
Eso no quita que, dada la situación actual, Kessié haya trazado un plan para intentar convencer a Xavi. Después de no jugar el pasado jueves ante los groguets, se ejercitó en solitario por la noche. También está subiendo la intensidad en los últimos entrenamientos, para estar disponible y al 100% cuando el entrenador de Terrassa requiera de sus servicios.
El factor de Qatar 2022
No se arrepiente de haber recalado en el FC Barcelona, y es consciente de que su rol puede ser más importante a partir del mes de enero, cuando haya finalizado el Mundial de Qatar 2022. Costa de Marfil no se encuentra clasificada para el torneo, por lo que el futbolista africano podrá aprovechar para ponerse a tono, descansar y estar a su mejor nivel a la vuelta de la competición de clubes.
El grueso de la plantilla azulgrana volverá con una carga importante de viajes y de partidos en las piernas. Puede, además, que el equipo sufra también alguna lesión en la medular. Así pues, Kessié tirará de paciencia y optará por trabajar y esperar. Mientras tanto, habrá que ver lo que cuenta con él Xavi Hernández en los próximos partidos, tanto en Liga como en Champions.