Clement Lenglet fue uno de los primeros jugadores del FC Barcelona en despedirse durante el mercado de verano. El central francés se marchó cedido al Tottenham del fútbol inglés por toda la presente temporada. Los primeros meses en esta nueva experiencia no han sido del todo favorables, debido a que no es titular en el equipo de Antonio Conte. A pesar de esto, el jugador ha reconocido los motivos por los que decidió elegir dicho destino para la 2022-23.
Durante una entrevista con The Guardian, el zaguero dio detalles que motivaron su decisión de jugar en la Premier League. En este sentido, aseguró lo siguiente: "Vine aquí para vivir una nueva experiencia y quería jugar más minutos. Cuando tienes 27 años, quieres estar involucrado. Esa fue mi primera idea". Aunque esas oportunidades han sido a cuentagotas, debido a que solamente ha disputado siete partidos (cuatro de Champions y tres en la competición doméstica).
Por otra parte, Lenglet no cerró la puerta a volver a pelear por un lugar en el Barça al finalizar su contrato con el cuadro londinense. “Fue una experiencia increíble en Barcelona y no está terminada porque tengo contrato hasta 2026. No tenemos una opción (para renovar con el Tottenham). Tenemos que esperar antes de pensar en esto. Tengo que estar bien en el campo para ayudar al equipo. Tal vez si todo está bien, hablaremos, pero es demasiado pronto”, afirmó el defensor.
La presión en el Tottenham
Otro de las declaraciones más destacas de Lenglet ha sido las diferencias existentes entre los dos equipos, en especial en términos de presión. “Aquí en el Tottenham nos presionamos porque queremos crecer y los medios presionan más porque ven que podemos ser un muy buen equipo. No es muy diferente a Barcelona. Por supuesto, en Barcelona, cada día tienes algo diferente. Pero no salí de Barcelona por eso”, sentenció.