Parece que a Dembelé le pitaron los oídos cuando, este pasado sábado, Xavi Hernández decía en rueda de prensa que tenía que encarar, desbordar e intentar generar peligro siempre con el balón en los pies. El Mosquito firmó este domingo uno de sus mejores partidos con el FC Barcelona --el mejor, con los números en la mano-- al repartir tres asistencias y transformar el primer gol del partido.
En apenas veinte minutos de la primera mitad, Dembelé ya había anotado un tanto de cabeza --una faceta desconocida en él-- a pase de Robert Lewandowski, y a continuación había asistido a Sergi Roberto y el propio Lewan en el segundo y tercer gol, respectivamente. Ya en la segunda mitad, regaló también un pase en profundidad a Ferran Torres para que el valenciano, que ha recuperado la pólvora, cerrase la contienda con el cuarto chicharro.
La resignación de Ernesto Valverde
Dembelé fue un auténtico puñal por banda derecha durante todo el partido, y empieza a incrementar sus números a la vez que acalla críticas. Este domingo tuvo la noche, y precisamente contra quien fue uno de sus entrenadores en Can Barça. El francés demostró a Ernesto Valverde que ahora es un jugador mucho más maduro y solvente que cuando estaba a sus órdenes, dejando patente su evolución positiva.
El propio Txingurri, de hecho, le elogió con sus declaraciones justo después del partido. "Ellos tienen al espacio a jugadores como Dembelé, que hoy ha estado a un nivel increíble”, se resignó el técnico del Athletic Club, felicitando de paso a su antiguo pupilo en el Barça.
Nico Williams, eclipsado por completo
El Mosquito, además, utilizó el encuentro para eclipsar por completo a Nico Williams. El joven atacante del Athletic Club es uno de los nombres que el Barça maneja en caso de que Dembelé no renueve su contrato, y se marche este verano o el que viene.
Sin embargo, este domingo el galo dejó claro que a día de hoy está a un nivel mucho más alto que el español, a quien aún le queda ser más consistente. Frente al Athletic, Dembelé fue decisivo a base de desborde, regates, peligro, un gol y un hat-trick de asistencias. Veremos si el próximo miércoles, contra el Bayern Múnich, es capaz de ofrecer un rendimiento similar en Champions League.