Pablo Torre fue uno de los primeros jugadores en ser fichados para la temporada 2022-23. Su gran irrupción con el Racing de Santander lo hizo ganar pretendientes, por lo que el FC Barcelona fue ágil para adelantarse en el mercado. A pesar de la ilusión generada en el barcelonismo, en especial por la referencia existente con Pedri, lo cierto es que el jugador no ha gozado de protagonismo en el primer equipo, o incluso en el propio filial azulgrana.
Hay una estadística que refleja, de manera demoledora, su situación con el Barça. En lo que llevamos de temporada solamente ha podido jugar un total de 99 minutos, entre el primer equipo y el filial. Con el conjunto de Xavi pudo disputar nueve minutos en la victoria contra el Viktoria Plzen; mientras que el cuadro de Rafa Márquez fue titular en el triunfo ante el Real Murcia. Pero ese último compromiso fue hace casi un mes (24 de septiembre) y desde entonces ha visto los partidos desde el banquillo.
El plan inicial del entrenador egarense, tras convencer a Pablo Torre de rechazar la idea de una cesión, es que se mantenga en dinámica de primer equipo. Y cuando no pudiera jugar estaría con el Barça Athlètic de Márquez. Sin embargo, la situación no está favoreciendo a la joya de 19 años, que indudablemente necesita minutos de juegos para no verse frenada su prometedora evolución.
Xavi se pronuncia sobre el caso
Durante la previa del Barça-Athletic, en donde el atacante forma parte de la lista de convocados, Xavi fue preguntado acerca del ‘caso Pablo Torre’ y la ausencia de minutos en los recientes partidos. En este sentido, el de Terrassa reconoció que "El otro día --contra el Villarreal-- le quería hacer jugar unos minutos, pero hubo molestias físicas, situaciones de prevención de lesión, que nos obligaron en los cambios yendo 3-0. Era un buen momento para que saliera y demostrara que está entrenando bien, pero hay competencia y a veces decidimos poner a otros jugadores para esa posición”.
Posteriormente, añadió lo siguiente: “Es una situación difícil para él, pero es cuestión de paciencia. Él está entrenando bien y seguro que llegará su momento". Por ahora el joven crack deberá aguardar a su oportunidad, mientras sigue esforzándose en cada uno de los entrenamientos del primer equipo.