El Barça ha recuperado buenas sensaciones y Xavi, también. El técnico ha comentado que el partido contra el Villarreal puede ser el punto de inflexión del Barcelona en la Liga y ha repartido elogios hacia sus jugadores y Lewandowski, autor de dos goles: "Es insaciable", ha dicho el técnico azulgrana.
Xavi se ha mostrado muy satisfecho con el partido y el resultado. "Ha habido momentos en los que hemos disfrutado", ha comentado el entrenador del Barça, que ha elogiado "la presión defensiva del equipo" y "la amplitud que ha dado Ferran Torres en ataque". "Era un día para demostrar personalidad y carácter, y me voy contento con los jugadores, que son una familia en el vestuario", ha añadido el técnico azulgrana tras la cómoda victoria del Barça ante el Villarreal.
Elogios a Frenkie y Lewandowski
El técnico de Terrassa ha ensalzado a Frenkie de Jong, que ha estado muy clarividente como mediocentro. "De Jong ha estado muy bien como pivote, entendíamos que era el hombre libre y teníamos que aprovecharlo. Es el mejor futbolista dividiendo y rompiendo líneas. Ha disfrutado y estoy contento por él, se lo merece", ha remarcado Xavi, mucho más preocupado por los pitos a Piqué cuando ha entrado en el campo. "En el Gamper perdí unidad y es el momento de estar unido: afición, junta directiva, técnicos y jugadores. Solo puedo decir que Piqué es un ejemplo dentro del vestuario. Si no, no diría nada. No ha puesto ni una mala cara en ningún momento", ha incidido.
"Los cambios no son para señalar a nadie, sino porque hay muchos partidos, los jugadores van cargados y hay que rotar. El domingo volverá a haber cambios", ha comentado el entrenador del Barça.
El gran protagonista del partido ha sido Lewandowski, autor de los primeros dos goles del Barça. El primero, dentro del área. El segundo, mucho más estético, con un remate en rosca. "No me ha sorprendido. Es un jugador insaciable. Es un Killer, un jugador con mucho gol que siempre busca los ángulos.
Bromas con los mensajes
Xavi también ha hablado de Marcos Alonso, que ha vuelto a jugar como central, mientras que Alba ha sido muy profundo en la banda izquierda. "Marcos se adapta perfectamente a la posición de central, ha estado muy bien hoy, pero como toda la línea defensiva, también Alba, Sergi y Koundé", ha dicho Xavi.
En su comparecencia ante los medios de comunicación, Xavi incluso ha bromeado con los comentarios que ha recibido esta noche en el Barça. "El Barça es esto. Necesita equilibrio emocional. En este club las he visto de todos los colores", ha explicado el técnico azulgrana.