Xavi Hernández calificó de plantilla del Barça de esta temporada de "plantillón". El técnico de Terrassa aplaudió que hubiera dos futbolistas por demarcación, menos en la posición de pivote defensivo, y en dos casos incluso hay tres futbolistas. En la banda izquierda, el equipo azulgrana tiene tres laterales de nivel: Jordi Alba, Balde y Marcos Alonso.

 

Alba estaba aconstumbrado a ser titular en el Barça. Por definición. Porque no tenía un competidor de primer nivel. Si acaso Digne le robó un poco de protagonismo, pero muy poco. Esta temporada, en cambio, tiene que interpretar un rol más secundario.

Jordi Alba, contra el Villarreal FCB

Jordi Alba, contra el Villarreal / FCB

Xavi apostó por Alba como titular en el primer partido de Liga contra el Rayo. Y acabó molesto con el futbolista internacional porque no presionó la salida del balón del rival tras una pérdida. A partir de entonces, Balde encadenó buenas actuaciones y poco después el club fichó a Marcos Alonso.

Reparto de papeles

El entrenador del Barça ha ido repartiendo minutos entre Alba, Balde y Marcos Alonso. En un partido incluso jugaron los tres y contra el Villarreal actuaron Alba y Marcos Alonso, que lo hizo como central y con muy buena nota.

Marcos Alonso, junto a Aspas, tras una ocasión fallada por el delantero del Celta

Marcos Alonso, junto a Aspas, tras una ocasión fallada por el delantero del Celta

Alba fabricó el primer gol de Lewandowski y estuvo bastante inicisivo en ataque. En la direcció deportiva del club, sin embargo, les gustaría poder cederlo o venderlo en el mercado de invierno.

Alba y el Inter

A finales de agosto, el Barça negoció su cesión al Inter a espaldas del futbolista. Alba, muy molesto, no quiso cambiar de equipo. El Barcelona estaba dispuesto a asumir el 60% de la ficha del lateral de L'Hospitalet, quien poco a poco va recuperando su mejor nivel.

Memphis Depay celebra su gol al Elche con Alejandro Balde / FCB

Memphis Depay celebra su gol al Elche con Alejandro Balde / FCB

Balde, mientras, está en el mejor momento de su carrera deportiva. Es rápido y profundo. Marcos Alonso, por su parte, es contundente y suele lanzar los saques de esquina. Xavi tiene tres opciones de primer nivel para la banda izquierda, la más activa del Barça.