Ferran Torres fue el gran fichaje del Barça en el pasado mercado de invierno. El club que preside Joan Laporta pagó 55 millones de euros fijos y pactó otros 10 en variables por un futbolista polivalente, perseverante y generoso en la presión, pero con poca pegada. Contra el Villarreal volvió a ser titular y perdió una buena oportunidad para reivindicarse.

 

Xavi, no obstante, siempre, o casi siempre, aplaude a Ferran, a quien ha situado como extremo por las dos bandas y como delantero centro. "Es un ejemplo por cómo se entrena, por su intensidad y porque siempre se ofrece al espacio", destaca el entrenador del Barça.

Banda derecha

Ferran jugó contra el Villarreal en la banda derecha. En una posición muy parecida a la que solía hacerlo en el Valencia. Y exhibió algunos destellos de clase, con recortes y regates meritorios. Gracias a una internada suya por la banda derecha llegó el gol de Ansu Fati, que rompió una racha de siete partidos sin marcar. En los últimos minutos actuó como falso delantero centro.

Ferran Torres ante el Villarreal / EFE

Ferran Torres, en una jugada personal ante el Villarreal / EFE

A sus 22 años, Ferran ya ha jugado en el Valencia, el Manchester City y el Barça. Esta temporada ha participado en nueve partidos de Liga en los que ha marcado un gol (en el campo del Real Madrid). En la Champions ha jugado tres encuentros y también ha logrado un tanto.

Dembelé y Raphinha

Ferran siempre ha contado con la confianza de Xavi. Esta temporada, sin embargo, los extremos tienen mucha competencia. Inicialmente, el técnico apostó por Dembelé y Raphinha, pero contra el Villarreal jugaron Ferran y Ansu Fati. 

Xavi es partidario de jugar con un extremo puro y con otro que ejerza también de segunda punta o mediapunta. Y Ferran interpreta perfectamente este papel. Ahora solo le falta tener más pegada.