El FC Barcelona monitorea el mercado con mucha insistencia. A pesar de los refuerzos que llegaron en el mercado de verano, el club presidido por Joan Laporta todavía ve necesario incorporar a algunos jugadores para elevar el techo competitivo del equipo en las siguientes temporadas. Uno de los jugadores que se encuentra en la agenda es Rúben Neves, que ha sido vinculado en las recientes semanas con un posible candidato para relevar a Sergio Busquets en la posición de mediocentro.
El brutal elogio de Neves
En una entrevista para el Canal 11, de la Federación Portuguesa de Fútbol, el jugador fue preguntado por el interés del Barça y sobre si seduce la idea de vestir los colores azulgranas. En este sentido, respondió lo siguiente: “¿Quién no querría jugar en el Barcelona? Si preguntas en general, todos los jugadores quieren jugar en el Barça, uno de los mejores clubs del mundo. Es normal. Es un privilegio para mí que me relacionen con este equipo”.
Del mismo modo, Neves habló sobre sus principales ídolos de la posición, destacando la figura de Busquets. "Sergio Busquets como gran referente. Es un centrocampista con características que me gustan. No es llamativo desde el punto de vista defensivo, pero está cuando hace falta", expresó el portugués, que posteriormente añadió que “a veces parece invisible pero lo cierto es que recupera muchos balones. Es un centrocampista que hace jugar al equipo y eso es lo que trato de hacer en mi juego. Ayudar al equipo defensivamente, estando en la mejor posición posible y luego permite que el equipo ataque con calidad”.
La conexión con Jorge Mendes
El nombre de Rúben Neves suena con mayor fuerza. Se trata de un candidato que gana peso para ser el sucesor de Sergio Busquets en la mitad de cancha. Su contrato con el Wolverhamtpon culmina en el 2024, por lo que el próximo verano será fundamental para que el equipo empiece a negociar una venta. En dicho escenario cobra fuerza la figura de Jorge Mendes, representante del futbolista de 25 años.
El reconocido agente mantiene una buena relación con la directiva de Joan Laporta, a tal punto que varios de sus representados están en el primer equipo. Esa conexión con el dirigente culé puede ser fundamental el próximo año, con el objetivo de evitar que otros conjuntos busquen adelantarse en el fichaje. Cabe destacar que, de acuerdo a los datos de Transfermarkt, el valor del portugués es de 40 millones de euros, aunque se espera que la cifra sea mucho más grande.