Con la famosa sintonía de Los Picapiedras, la afición del Barça tiene una nueva canción que suena a toda castaña cuando Robert Lewandowski marca un gol. Y el delantero polaco, un "futbolista insaciable", según Xavi Hernández, agradece los elogios a la grada y suma goles casi por oficio. Sin querer.
Los datos de Lewandowski son espectaculares. En la Liga ya suma 11 g0les y en la Champions acumula tres más. Es el hombre gol del Barça. "El Killer", según su entrenador.
El fichaje estrella
Si Lewandowski marca, el Barça casi siempre gana. Si no, todo se complica. Contra el Inter, hace una semana, marcó dos tantos, pero los despistes defensivos condenaron a un equipo lastrado por las bajas.
Lewandowski fue el fichaje estrella del Barça durante el pasado mercado de verano, aunque no el más caro. El club azulgrana pagó 45 millones de euros fijos más otros cinco en variables al Bayern de Múnich por un futbolista que ya ha cumplido 34 años.
Los números de Haaland
El Barça pujó fuerte por Lewandowski tras no poder competir con el Manchester City para fichar a Erling Haaland, posiblemente el delantero centro más deseado.
La adaptación de Haaland al City ha sido espectacular. El delantero noruega suma ya 15 goles en 10 partidos de la Premier y ha logrado otros cinco tantos en tres encuentros de la Champions.