No todo es alegría para los jugadores del FC Barcelona. A pesar de la goleada contra el Villarreal (3-0), algunos aficionados no dudaron en expresar su descontento con un par de capitanes: Gerard Piqué y Sergio Busquets. Ambos entraron en el segundo tiempo con el partido definido, pero igualmente sufrieron varios abucheos y pitos por parte de varios barcelonistas que asistieron al Camp Nou.
El duro recibimiento a los capitanes
El caso de Piqué es probablemente el más contundente. Al ingresar por Koundé en el minuto 78’ recibió un gélido recibimiento por parte de los aficionados. Aunque fue a peor con el pasar de los segundos, debido a que en los primeros contactos de balón se llegaron a escuchar pitos hacia al zaguero de 35 años, que fue fuertemente señalado por el empate de la semana pasada contra el Inter de Milán.
Mismo escenario fue para Busquets, que tuvo que presenciar las ovaciones a Frenkie de Jong al salir del terreno de juego y los posteriores abucheos al ingresar en el tramo final de la segunda mitad. El neerlandés firmó un partido notable como pivote, lo que impulsa a que los aficionados quieran que el capitán del FC Barcelona tenga menos minutos de juego. Al igual que Piqué, el experimentado mediocentro también ha sido muy criticado por su rendimiento en los últimos partidos.
Los ovacionados en el Barça
Las demostraciones de afecto y apoyo también tuvieron lugar en el Camp Nou. Al margen de los dos capitanes, hasta tres jugadores recibieron multitudes de aplausos por parte de la afición barcelonista. Además de Frenkie de Jong, en ese grupo se incluyen a Lewandowski --dos goles-- y Koundé, quienes fueron sustituidos en la segunda parte y recibieron esa calurosa despedida de los espectadores presentes.