Samu Chukwueze, el goleador del Villarreal ante el Barça / EFE

Samu Chukwueze, el goleador del Villarreal ante el Barça / EFE

Primer equipo

Las armas del Villarreal que meten miedo al Barça en velocidad

El equipo castellonense amenaza con castigar la endeblez defensa azulgrana y asaltar el Camp Nou

20 octubre, 2022 10:31

El Barça está herido y Xavi asegura que tiene la fórmula para sanar al equipo. Tranquilo, perfeccionista y optimista por naturaleza, el técnico de Terrassa está convencido de que su equipo reaccionará en la Liga tras una semana maldita en la que quedó virtualmente eliminado de la Champions y perdió contra el Real Madrid. La primera reválida no será fácil.

El Villarreal amenaza con agravar al crisis del Barça. El equipo de Emery es séptimo en la Liga, con 15 puntos, siete menos que el grupo azulgrana. En nueve partidos solo ha marcado 12 goles, una cifra muy mediocre, pero mucho más positivo es su balance defensivo. El Villarreal solo ha recibido tres goles. La mejor marca de la Liga.

Delanteros muy rápidos

Históricamente, el Villarreal también se ha distinguido por ser un equipo atractivo. Un equipo muy bien trabajado tácticamente por Emery, menos ofensivo que en otras ocasiones, pero con futbolistas muy rápidos y peligrosos a la contra.

Danjuma es, posiblemente, el futbolista más imprevisible del Villarreal. Ha participado en cuatro partidos en los que ha marcado dos goles. Tiene 25 años y un valor de mercado de 50 millones de euros.

Yeremi Pino es uno de los objetivos del Barça / EFE

Yeremi Pino es uno de los objetivos del Barça / EFE

Yeremi Pino, delantero del Villarreal / EFE

Nicolás Jackson, de 21 años, solo ha marcado un gol en nueve partidos y tiene un valor de mercado de 10 millones.

Viejos conocidos

En el Barça también tienen muy buenos informes de Chukwueze, quien hace dos años estuvo en la órbita del club. El delantero nigeriano, de 23 años, tiene un valor de mercado de 20 millones de euros y esta temporada todavía no se ha estrenado.

El otro crack del Villarreal es Yéremi Pino, de 20 años y con un valor de 40 millones. Pino, que también estuvo en la agenda del Barça, ha marcado un gol en ocho partidos, pero en el club castellonense confían en la velocidad de sus delanteros para asaltar un Camp Nou que ha dejado de ser un fortín.