El FC Barcelona necesita volver a la senda de la victoria. El cuadro azulgrana vivió una semana dolorosa por el empate ante el Inter de Milán (3-3) y la derrota contra el Real Madrid (3-1). Esos malos resultados dejaron señalados a varios jugadores, entre ellos, Dembelé y Raphinha, quienes son las nuevas víctimas de Xavi Hernández en la nueva jornada liguera.
El entrenador egarense decidió sentar a los dos extremos para el compromiso contra el Villarreal (21:00 horas) en casa. Sus errores en la semana negra del Barça y su poca influencia en el frente de ataque han facilitado la decisión del cuerpo técnico. A pesar de comenzar la temporada con un alto grado de inspiración, en los recientes partidos han brillado por su ausencia, en especial para facilitar al equipo la llegada al gol.
La oportunidad para Ansu y Ferran
La suplencia de Dembelé y Raphinha abre una puerta para que Ansu Fati y Ferran Torres puedan colarse en el once ideal del FC Barcelona. Los dos atacantes españoles lograron aportar en los pocos minutos que estuvieron en la derrota del clásico, debido a que protagonizar la jugada del único gol anotado en casa de los merengues. Por esa razón, Xavi ha decidido confiar en ambos para el encuentro contra el Villarreal.
Por otra parte, para Ansu Fati es una oportunidad incluso más importante, debido a que se está jugando su boleto para ir al Mundial de Qatar. El canterano fue una de las ausencias más llamativas de la última lista de convocados, pero quiere cambiar la opinión de Luis Enrique en este tramo final antes del parón por la cita mundialista. Una prueba de fuego para el joven futbolista.