Examen de exigencia para el FC Barcelona, que recibe en su feudo (21:00 horas) al Villarreal de Unai Emery. El conjunto azulgrana afronta esta nueva jornada de la Liga, con el objetivo de recuperar la senda de la victoria tras el empate contra el Inter (3-3) y la dolorosa derrota contra el Real Madrid. Para ello, Xavi Hernández ha decidido realizar hasta cinco cambios sorpresivos con respecto al último partido.
El once del Barça, a continuación
El Barça saldrá de la siguiente forma: Ter Stegen; Sergi Roberto, Jules Koundé, Marcos Alonso, Jordi Alba; Frenkie de Jong, Pedri, Gavi; Ansu Fati, Ferran Torres y Robert Lewandowski. El entrenador egarense ha decidido realizar varios cambios importante en el once, siendo lo más llamativo la suplencia de Sergio Busquets, cuya posición será ocupada por el centrocampista neerlandés, Frenkie de Jong.
Del mismo modo, hay que destacar la vuelta a la titularidad de un Jordi Alba que ha estado en dos partidos consecutivos en el banquillo --Inter y Real Madrid--. El experimentado lateral se ha visto relegado por la presencia de Alejandro Balde y Marcos Alonso. Precisamente este último también entra como una de las novedades del once culé, debido a que jugará en el perfil izquierdo de la pareja de centrales en sustitución de Éric García, que fue criticado por su rendimiento en el clásico.
En esa misma línea, uno de los cambios más llamativos es la apuesta de Xavi por Ansu Fati y Ferran Torres como los acompañantes de Lewandowski en la parcela ofensiva. Ansu logró impactar en el clásico durante los minutos que estuvo sobre el terreno de juego, por lo que el director técnico confía en que pueda mantener esa explosividad en ataque contra el submarino amarillo. Cabe recordar que una de las víctimas favoritas de la perla azulgrana es precisamente el Villarreal, debido a que cosecha tres goles y una asistencia en un total de cuatro partidos disputados.
La presión del Real Madrid
Actualmente el FC Barcelona necesita con urgencia volver al camino de la victoria. Si bien es cierto que todavía estamos en un punto temprano de la Liga, la realidad es que el Real Madrid mantiene una racha de puntos que hace peligrar la pelea por la punta del campeonato. Los merengues lograron cerrar una goleada contra el Elche, lo que significa que el equipo de Xavi necesita demostrar su autoridad en casa para evitar que su rival incremente la diferencia en la tabla.