Xavi Hernández se reunió al acabar la pasada temporada con Gerard Piqué. La suya no fue una conversación normal sino un poco tensa. En la misa, el técnico de Terrassa le pidió a su antiguo compañero que se retirara del Barça porque ya no sería un futbolista básico para él.
En el encuentro, Xavi intentó convencer a Piqué para que abandonara el Barça. Se puso como ejemplo y le recordó que en 2015 asumió su retirada del club al comprobar que ya no era un jugador básico para Luis Enrique.
El consejo de Xavi
Xavi le recordó que ambos eran ganadores natos, animales competitivos, y que no podían estar un año interpretando un papel muy secundario en el Barça. Por eso le instó a irse del Barça con la cabeza alta y todos los honores. "Yo creo que es un buen momento para que salgas", le comentó Xavi, según informó el periodista David Bernabéu en el programa Onze.
Piqué, sin embargo, no aceptó el consejo de Xavi. Al contrario. Le dijo: “Tranquilos, que podéis traer al mejor central del mundo, que lo sentaré en el banquillo”.
Xavi aceptó la respuesta de Piqué, consciente de que no podía hacer nada si no quería rescindir voluntariamente su contrato con el Barça. “Para jugadores como nosotros esta situación no es fácil”, le recalcó el técnico azulgrana, pero el futbolista se mantuvo inflexible.
El futuro de Piqué
Asumida la continuidad de Piqué, Xavi le pidió que se recuperara bien de su lesión, que se centrara en el fútbol y delegara sus negocios, y que fuera mucho más discreto en su vida privada.
Hoy, Piqué sigue en el Barça como quinto central. Si no juega el 35% de los partidos, el Barça podrá liquidar su contrato en junio de 2023. Si supera esa cifra, renovará automáticamente hasta 2024. En mayo, Xavi ya avisó al futbolista que lo tendrá mal para jugar en su equipo.