El Barça no puede fallar contra el Villarreal y Xavi medita varios cambios en el equipo. El rendimiento de algunos jugadores ha menguado en los últimos partidos y el técnico podría cambiar cinco piezas ante el submarino amarillo. Jordi Alba y Marcos Alonso podrían ser titulares en detrimento de Eric García y Sergi Roberto, mientras que Gavi, Ferran Torres y Ansu Fati entrarían por Sergio Busquets, Dembelé y Raphinha.
Xavi cambiará algunas piezas. No duda de su modelo, pero sí de su ejecución y busca los mejores futbolistas para desarrollar su propuesta futbolística. En Madrid detectó que algunos jugadores están sin chispa y aplaudió a Gavi, Alba, Ferran y Ansu Fati por reactivar a un equipo que estuvo muchos minutos contra las cuerdas en el Bernabéu.
Alba y Busquets
En defensa, Xavi podría dar entrada a Jordi Alba, que tendrá una nueva oportunidad para reivindicarse. También habrá cambios en el centro del campo y todo parece indicar que Frenkie de Jong jugará de mediocentro y Gavi volverá a ser titular. El gran sacrificado será Busquets.
El entrenador del Barça también contempla la sustitución de los dos extremos. Dembelé ha vuelto a su versión más desesperante y Raphinha no termina de dar el gran salto. Ferran Torres y, sobre todo, Ansu Fati reclaman una oportunidad que podría llegar ante el Villarreal.
Calendario cargado
El calendario del Barça en octubre es muy exigente. En la Liga también jugará contra el Athletic y el Valencia, mientras que en la Champions se enfrentará contra el Bayern de Múnich y el Viktoria Plzen.
Xavi necesita dosificar a sus futbolistas en una temporada muy cargada de partidos por la disputa del Mundial de Qatar. Con los malos resultados han vuelto las dudas y el técnico busca nuevos revulsivos. Alba, Marcos Alonso, Gavi, Ferran Torres y Ansu Fati tienen muchos números para ser titulares contra el Villarreal.