La afición del Barça quiere cambios. Son varios los que no están demasiado contentos con lo que se está viendo. El Barça tiene pie y medio en la Europa League, competición que jugarían por segundo año consecutivo.
Mateu Alemany prepara la lista
Además, la derrota en el clásico ha dejado muchas dudas. Xavi Hernández sabe que tiene toda la confianza del club, pero los resultados tienen que se positivos. Uno de los señalados es Sergio Busquets. El jugador no ha arrancado demasiado bien la temporada.
Es por ello que Mateu Alemany está metido de lleno en la búsqueda de centrocampistas jóvenes para reforzar ese puesto tan importante para el club. El director de fútbol del club hizo grandes operaciones que ayudaron al equipo a mejorar. Viendo los resultados de esta temporada, Alemany se ha marcado como objetivo volver a ser protagonista durante el próximo mes de enero.
"Estamos trabajando con el entrenador, con la secretaría técnica y el director de fútbol para este mercado de invierno. Llevamos tiempo analizando cosas y se mejorará al equipo si tenemos posibilidad de hacerlo", dijo Joan Laporta en Barça TV.
Tras la derrota en el Santiago Bernabéu, el directivo se ha visto obligado a buscar un pivote. En los últimos partidos se ha visto a un Sergio Busquets muy superado. El capitán del Barça no tiene un relevo claro en la plantilla.
Las dos perlas que quiere el Barça
Hay dos perlas que se han colado en la lista. Uno de los futbolistas que se ha colado en la agenda es Enzo Férnandez. El centrocampista de 21 años milita en el Benfica, equipo con el que está cuajando un excelente inicio de temporada.
El problema, es que en su día el conjunto azulgrana lo pudo haber fichado por unos 10 millones de euros. Sin embargo, el club portugués se llevó a esta joven perla por 10 kilos más ocho en variables. Ramón Planes tenía al jugador seguido de cerca.
Por sus características encaja mucho en el Barça. El problema es que su valor se ha triplicado. Según el diario Sport, La otra joven perla que está en la lista de Mateu Alemany es Sangaré. Es un pivote muy físico y con mucho mercado en la Premier League. Podría salir por algo más de 30 millones de euros.
El mediocentro de 24 años milita en el PSV. Es internacional por Costa de Marfíl y esta temporada ha explotado en su club. Su gran despliegue físico agrada mucho en Barcelona, ya que por sus características recuerda a Yayá Touré.