El FC Barcelona ya tiene la mente puesta en el mercado de invierno. Este escenario no estaba inicialmente contemplado, pero los malos resultados y la salida a última hora de Pjanic explican que el club se plantee el fichaje de un mediocentro para relevar a Sergio Busquets, que se encuentra muy lejos de su mejor nivel.

 

Xavi tiene dos futbolistas por demarcación. Tres en el caso del lateral izquierdo y cuenta con cinco centrales. La excepción es el mediocentro. Tras la cesión de Nico y la marcha de Pjanic, el técnico de Terrassa se ha quedado sin un recambio natural para Sergio Busquets. Frenkie de Jong puede jugar como pivote, pero Xavi siempre ha dicho que rinde mejor como interior. 

Los últimos partidos

Sergio Busquets es un futbolista de la total confianza de Xavi, quien nunca ha cuestionado su titularidad. El problema es que, a sus 34 años, el de Badia no puede jugar tantos partidos. Contra el Inter y el Real Madrid, no estuvo muy afortunado y el entrenador del Barça medita cambios.

Martín Zubimendi celebra un gol con la Real Sociedad : EFE

Martín Zubimendi celebra un gol con la Real Sociedad : EFE

Xavi y la dirección deportiva ya buscan un recambio para Sergio Busquets. El futbolista que más gusta es Zubimendi, pero acaba de renovar por la Real Sociedad y su fichaje superaría los 50 millones de euros. Llegados a este punto, el club contempla otras opciones.

El ofrecimiento de Mendes

Como avanzó Culemanía, Jorge Mendes, representante portugués que tiene muy buena relación con Laporta, ha ofrecido a Rubén Neves, del Wolverhampton. El mediocentro podría constar entre 30 y 40 millones de euros.

Rubén Neves, en un partido del Wolverhampton / REDES

Rubén Neves, en un partido del Wolverhampton / REDES

El Barça contempla otras opciones, como Jorginho, del Chelsea, y Tielemans, del Leicester. Ambos jugadores acaban contrato en junio de 2023 y el club azulgrana podría presentar una oferta a la baja para fichar al deseado mediocentro.

El recuerdo de 2003

El escenario actual recuerda al vivido por el Barça en la temporada 2003-04, la primera de Laporta como presidente. Entonces, el equipo de Rijkaard estuvo a 15 puntos del Real Madrid, pero mejoró notablemente en la segunda vuelta de la Liga tras el fichaje de Edgard Davids. El holandés solo jugó medio año en el Camp Nou, pero su impacto fue muy positivo y es el espejo en el que se mira ahora el presidente para dinamizar otra vez al Barça.