El plan de Joan Laporta y Xavi Hernández para reactivar al Barça encalla. La temporada comenzó con buenas sensaciones, pero el equipo no ha superado las primeras pruebas de nivel del curso y la dirección deportiva prevé un mercado de invierno intenso. El deseado fichaje de Bernardo Silva se podría anticipar.

 

El Barça lo tiene todo pactado con Bernardo Silva, un futbolista representado por Jorge Mendes. El pasado verano, el presidente azulgrana ya comunicó al agente portugués que haría todo lo posible por fichar a Bernardo Silva. La negativa de Frenkie de Jong de ser traspasado al Manchester United frustró su deseo.

El dilema del Barça

Laporta y la dirección deportiva tienen un dilema: fichar a Bernardo Silva en enero o en verano. La previsión inicial pasaba por abordar las negociaciones con el Manchester City cuando acabara la temporada. La actual crisis de resultados, sin embargo, puede adelantar los planes del club.

Bernardo Silva disputa el balón contra Raphinha, durante el Barça-Manchester City / EFE

Bernardo Silva disputa el balón contra Raphinha, durante el Barça-Manchester City / EFE

El Barça podría tener ya un acuerdo verbal con Bernardo Silva, quien no ocultó su deseo de fichar por el club azulgrana hace unos meses. De hecho fue el propio jugador quien le pidió a Pep Guardiola que diera luz verde a su salida del Etihad Stadium.

El mensaje de Guardiola

Guardiola, fiel a sus principios, comentó que no quería a ningún futbolista a disgusto en el Manchester City. Posteriormente recordó que al centrocampista le gustaba mucho Barcelona y emplazó a los dos clubes a ponerse de acuerdo en el precio del traspaso.

El Manchester City pedía 100 millones de euros por Bernardo Silva, cifra que espera rebajar el Barça. Actualmente, el valor de mercado del futbolista, según Transfermarkt, es de 80 millones de euros.