El FC Barcelona no ha ganado el Balón de Oro masculino este año, pero sí se ha llevado algunas alegrías de la ceremonia celebrada en París. Pedri fue el encargado de entregar el Trofeo Kopa 2022 a Pablo Páez Gavira, conocido por todos como Gavi. El centrocampista sevillano, puro desparpajo, subió al escenario a recoger el primer gran premio de su carrera a los 18 años.
Gavi y Pedri, orgullo del Barça
"Buenas noches a todos. Es un orgullo para mi recibir este premio, quiero agradecer a Iván (De la Peña), la Masía y a toda la gente que siempre ha estado en los buenos y malos momentos", fueron sus primeras palabras sobre el escenario.
"También quiero agradecer al club de mi vida que es el Barça y a todos los entrenadores y seleccionadores que han confiado en mí, que por eso estoy hoy aquí. Muchas gracias y visca el Barça", añadió el andaluz justo después de recibir el galardón, siempre con máxima humildad.
Bonitas palabras de Pedri a Gavi
Justo después el presentador de la gala, Didier Drogba, se dirigió a Pedri para preguntarle qué sentía al haber entregado el Trofeo Kopa a su compañero de equipo, alguien con quien además comparte una bonita amistad. "Para mí ver a Gavi aquí es un orgullo, paso muchas horas con él, veo como trabaja y como se deja la piel en cada partido. Para mí es un honor y un orgullo tenerlo a mi lado", resaltó el canario.
Y justo después, Drogba le preguntó cuál de los dos --Pedri o Gavi-- se parece más a Andrés Iniesta, una pregunta que desató las sonrisas entre los asistentes a la ceremonia. "Nosotros no nos fijamos en eso, nos centramos en qué podemos hacer para ser mejores y ya está", fue la respuesta sincera de Gavi.
Noche mágica para el FC Barcelona este pasado lunes, pues además del premio que recibió Gavi a manos de Pedri, también fueron galardonados Alexia Putellas y Robert Lewandowski en otras dos categorías de la ceremonia. Brotes verdes, al menos a nivel deportivo.