El Barça sufrió la primera derrota en la Liga en el peor momento y ante el peor rival: cuatro días después de quedar virtualmente eliminado de la Champions y contra el Real Madrid, que le arrebató el liderato.
La derrota del Bernabéu deja muy tocado a Xavi, cuestionado ya por Laporta en círculos íntimos, y señalados a algunos futbolistas. Varios no estuvieron al nivel habitual.
Sergi Roberto falla en el primer gol
Sergio Busquets retrató los problemas del Barça. El mediocentro no estuvo inspirado en la salida del balón y en la contención. Cuando fue sustituido, el Barça mejoró. El de Badia está en horas bajas. No supo taponar el remate de Valverde en el segundo gol madridista.
Sergi Roberto, en líneas generales, estuvo bien. Vinicius no le exigió demasiado. Pero el futbolista de Reus estuvo muy blando en el primer gol del Real Madrid. No supo frenar la carrera del extremo madrileño.
Eric García también cotiza a la baja. Tuvo muchos problemas ante el Real Madrid y cometió el penalti a Rodrygo que sentenció el clásico. Eric sufre mucho contra delanteros muy físicos.
Pedri se apaga
El Barça tampoco estuvo inspirado en los metros finales. Pedri se apaga día tras día. Parece que se le han agotado las pilas. Apenas entró en juego en el Bernabéu.
Lewandowski estuvo muy aislado, Dembelé tampoco estuvo acertado en la toma de decisiones y Raphinha es muy intermitente. Suele ser el primer cambio de Xavi en la delantera. Curiosamente, el equipo mejoró mucho con las incorporaciones de Ansu Fati y Ferran Torres. Pero fue insuficiente.