Los nuevos planes de Mateu Alemany para el mercado de invierno
El director de fútbol quiere reforzar la plantilla del Barça en enero
17 octubre, 2022 23:54Mateu Alemany tiene mucha faena por delante. La afición del Barça no está demasiado contenta con lo que está viendo. El Barça tiene pie y medio en la Europa League, competición que jugarían por segundo año consecutivo.
Son muchos los culés que están señalando a varios futbolistas. El club azulgrana se ha marcado el objetivo de reforzar la plantilla en invierno. Mateu Alemany fue el protagonista del pasado mercado de fichajes invernal.
Mucho trabajo para Alemany
El director de fútbol del club hizo grandes operaciones que ayudaron al equipo a mejorar. Viendo los resultados de esta temporada, Alemany se ha marcado como objetivo volver a ser protagonista durante el próximo mes de enero.
Tras la derrota en el Santiago Bernabéu, el directivo se ha visto obligado a buscar un pivote. En los últimos partidos se ha visto a un Sergio Busquets muy superado. El capitán del Barça no tiene un relevo claro en la plantilla.
Frenkie De Jong es más un interior que un mediocentro defensivo, y Kessié no está teniendo demasiadas oportunidades. Mateu Alemany baraja muy seriamente el regreso de Nico, que tampoco está jugando demasiado con el Barça.
El año pasado, Mateu Alemany se marcó el objetivo de reforzar la delantera. En enero llegaron Ferran Torres, Adama Traoré y Aubameyang. Este año en el plan del director de fútbol del Barça es reforzar el mediocentro.
Búsqueda de un centrocampista físico
"Estamos trabajando con el entrenador, con la secretaría técnica y el director de fútbol para este mercado de invierno. Llevamos tiempo analizando cosas y se mejorará al equipo si tenemos posibilidad de hacerlo", dijo Joan Laporta en Barça TV.
Como es lógico, para que se produzcan fichajes deben salir jugadores. Es probable que el club siga trabajando en una posible marcha de Frenkie De Jong. Sin finalmente esto ocurre, el nuevo objetivo de Alemany sería el de fichar a Ruben Neves del Wolves.
En lugar de ir a por un mediocentro creador como Bernardo Silva, el Barça optaría por buscar un perfil más físico y táctico. Neves cumple con estos requisitos. El portugués, además, tiene muy buen golpeo de balón desde media distancia, algo que en la actual plantilla del Barça falta