Si bien es cierto que la pasada fue una mala temporada para el FC Barcelona, se sembraron unos brotes verdes que están floreciendo ahora. Este lunes, además de los premios recibidos por Gavi y Alexia Putellas, otro jugador del FC Barcelona que se marchó con un trofeo en las manos fue Robert Lewandowski.
Bota de Oro del curso 2021-22
El delantero polaco del Barça recibió el premio Gerd Müller, de nueva creación, que se concede al jugador con más goles en la pasada temporada 2021-22. El ex del Bayern Múnich marcó un total de 51 tantos, repartidos entre el conjunto alemán (50) y la selección de Polonia (1).
Ya sobre el escenario del Teatro Chatelet de París, bromeó al desafiar a Erling Haaland de cara al galardón del año que viene. Didier Drogba le quiso picar al comentar los increíbles números que está firmando el nuevo delantero del Manchester City.
"No he dicho la última palabra"
Y, sorprendentemente, Lewandowski entró al trapo, desafiante: "Es verdad que vienen jóvenes con gran potencial, pero yo todavía no he dicho la última palabra". Justo antes, Lewandowski comentó que "ahora estoy en una etapa nueva, muy feliz en el Barça, rodeado de un gran talento y potencial y, por suerte, también se me generan muchas posibilidades de marcar goles".
Aunque, pese a recoger el dardo de Drogba sobre la rivalidad con Haaland, el polaco también tiró de humildad. "Quizá el año que viene no sea tan fácil estar aquí", soltó el ariete del FC Barcelona, consciente de la cantidad de dianas que ha marcado ya el jugador del Manchester City en la Premier League.
El delantero noruego acumula ya 15 tantos y tres asistencias en únicamente 10 partidos, mientras que Lewandowski ha transformado con el FC Barcelona nueve dianas y ha dado tres pases de gol en nueve compromisos disputados. Está seis goles por debajo de Haaland, pero la sensación es que el ariete citizen va a hacer historia esta temporada 2021-22 en Inglaterra.