No corren buenos tiempos para el Barça. Pese al gran arranque liguero, el conjunto azulgrana lleva varios partidos consecutivos encadenando malos resultados y malas sensaciones. Tras el parón de selecciones todo se ha ido a pique.
Son muchos los que están empezando a señalar a Xavi. El propio técnico culé no ha tenido ningún reparo en reconocer que las cosas no le están saliendo bien. "Las sensaciones son muy malas. No estamos bien, estamos en muy mala dinámica", comunicó el egarense tras el clásico.
Tras el parón de selecciones, el Barça ganó 0-1 al Mallorca y luego 1-0 al Celta. Tras ello, el equipo fue marcha atrás. Los dos partidos de la Champions League dejaron a los de Xavi Hernández muy tocados. La reciente derrota del Real Madrid ha sido la gota que ha colmado el vaso.
Xavi empeora los números de Koeman
Esta mala racha ha coincidido con un acontecimiento importante para el técnico culé. Xavi ha cumplido 50 partidos al frente del Barça. El egarense acumula 28 victorias 11 empates y 11 derrotas en este medio centenar de partidos al frente del club. Su predecesor, Koeman, en sus primeros 50 encuentros en el Barça, ganó 33 encuentros, empató siete y perdió 10.
Las comparaciones no son nada buenas para los técnicos, ya que son dos periodos diferentes en los que el Barça tenía otro tipo de jugadores. Pese a ello, Xavi queda muy señalado, ya que actualmente tiene una plantilla muy completa. Esta estadística le deja por debajo de Koeman.