Xavi Hernández felicita a Dembelé tras su magnífico estreno en Champions contra el Viktoria Plzen / EFE

Xavi Hernández felicita a Dembelé tras su magnífico estreno en Champions contra el Viktoria Plzen / EFE

Primer equipo

Ousmane Dembelé recibe el último palo de Xavi Hernádez

El técnico del Barça envía un recado al futbolista francés, al que siempre ha defendido

16 octubre, 2022 11:36

Xavi Hernández ha aumentado el nivel de exigencia de sus futbolistas. El técnico del Barça les pide intensidad y cabeza. Satisfecho, en general, con el compromiso de sus futbolistas, cree que la ansiedad es el gran enemigo del equipo en un momento muy delicado de la temporada. Y, sin citarlo, pudo poner como ejemplo a Ousmane Dembelé.

El sábado, en la rueda de prensa previa al Real Madrid-Barça, Xavi declaró: "Estoy de acuerdo en que se necesita más músculo, pero en el cerebro. Toma de decisiones, si llegas y te ves en un un contra cinco, pues saber temporizar y no jugártela. No creo que haya un tema muscular a nivel físico".

El reto de Xavi

Xavi, presuntamente, se refería a Dembelé, el futbolista más descarado del Barça, el que más se juega la pelota en situaciones de uno contra uno. Pero el técnico le pide que también sea listo, y no arriesgue en situaciones en las que está rodeado de rivales.

En Madrid, Xavi necesitará la mejor versión de Dembelé, de quien dijo en su presentación oficial como nuevo entrenador del Barça y hace una semana que "puede ser el mejor extremo del mundo".

Dembelé celebra su gol al Inter

Dembelé celebra su gol al Inter

Dembelé celebra su gol al Inter / EFE

Esta temporada, Dembelé ha participado en ocho partidos de Liga en los que ha marcado dos goles y ha dado dos asistencias. En la Champions ha intervenido en cuatro encuentros, con un gol y dos asistencias.

Valor de mercado

Dembelé, que renovó su contrato por dos temporadas, tiene un valor de mercado actual de 50 millones de euros, según Transfermarkt, y el Barça quiere ampliar su vinculación a cambio de subirle el sueldo.

Xavi, mientras, tiene el reto de lograr la mejor versión de Dembelé. Quiere que sea igual de atrevido pero más inteligente en la toma de decisiones.