Derrota muy dura del Barça en el Santiago Bernabéu. Muy poco pudo hacer el equipo de Xavi Hernández que fue claramente superado por los de Carlo Ancelotti. Tras lo ocurrido en la Champions, Los culés pierden el liderato de la Liga.
Polémica en la segunda parte
Pese al mal partido del Barça, la afición culé está que trina con el arbitraje. En concreto hay una jugada muy polémica en la que el árbitro pudo haber pitado penalti sobre Robert Lewandowski. El ariete polaco estuvo muy bien defendido todo el partido.
En el minuto 74 Carvajal golpeó con la cadera al delantero azulgrana. Lewandowski había superado a Militao e iba directo para disparar a puerta. Sin embargo, el contacto con el lateral diestro del Madrid fue suficiente como para tirarlo al suelo.
El árbitro ni lo duda
Sánchez Martínez no tuvo ninguna duda y no pitó penalti. Ni si quiera fue a revisar la acción al VAR. Los barcelonistas han criticado mucho esta decisión, ya que Lewandowski cae por culpa de Carvajal. El colegiado entiende que es un lance fortuito de la carrera y que el lateral del Madrid no le hace falta.