El Barça se juega el liderato de la Liga en el Bernabéu. Y algo más: su credibilidad. Tras quedar virtualmente eliminado de la Champions, el equipo azulgrana no puede fallar en la competición doméstica tras la gran inversión que hizo el club en verano para reforzar la plantilla. Y Xavi, conocedor de la idiosincrasia del club, busca un golpe de efecto contra el Real Madrid.
Xavi quiere un Barça que combine posesión y cabeza. Un Barça atrevido y, al mismo tiempo, inteligente. Y en el Bernabéu ha optado por el siguiente once inicial: Ter Stegen, Sergi Roberto, Koundé, Eric García, Balde, Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Pedri, Raphinha, Lewandowski y Dembelé. Al regreso de Koundé se suman las sorpresas de Sergi Roberto, Balde y Frankie de Jong.
El regreso de Koundé
Koundé, recuperado de su lesión muscular con la selección francesa, fue la gran novedad de la convocatoria del Barça, mientras que Carlo Ancelotti no podrá contar con Courtois.
El Barça y el Real Madrid mandan en la Liga tras sumar 22 puntos de 24 posibles. Es decir, tras ganar siete partidos y emaptar uno. Los barcelonistas son líderes por la mayor diferencia de goles.