La mejor versión de Ansu Fati todavía no ha vuelto, pero 20 minutos suyos pueden ser mucho más productivos que 70 de Dembelé. Eso, al menos, pasó en el Bernabéu. El delantero francés no tuvo un buen día y el Barça solo reaccionó cuando el delantero de origen africano entró en el campo. Ansu fabricó la jugada del único gol azulgrana y fue una pesadilla para la defensa madridista.
En el Barça explican que Ansu Fati cada día está mejor. Al delantero, sin embargo, todavía le falta velocidad y seguridad. En Madrid encaró a la defensa rival como no lo había hecho en los últimos partidos y meritoria fue su jugada que acabó con el gol de Ferran Torres.
Las lesiones
Ansu Fati confía en ser titular del Barça antes del Mundial. Y olvidar, definitivamente, su pesadilla con las lesiones. La primera, de hace dos temporadas, le obligó a operarse de su rodilla en cuatro ocasiones. Y la temporada pasada vivió un calvario por culpa de dos lesiones musculares.
Ansu Fati, de 19 años, compite actualmente con Dembelé, Raphinha y Ferran Torres por ser titular. Xavi no quiere precipitar su regreso, pero necesita más que nunca de su desborde.
El penalti
Dembelé va de más a menos y Raphinha suele ser el primer cambio de Xavi en la delantera. En Madrid marcó Ferran Torres, pero fue Ansu Fati el gran revulsivo de un equipo que pudo ser goleado y tuvo sus opciones de empatar hasta el penalti de Rodrygo.