Xavi Hernández tiene la cabeza metida de lleno en el clásico. Su objetivo principal es el de encontrar una fórmula perfecta para frenar a Vinicius. El extremo brasileño es uno de los jugadores más desequilibrantes del conjunto azulgrana.
El Barça tiene varias bajas en defensa. La que más pesa es la de Ronald Araujo. En condiciones normales, lo más lógico hubiera sido ver al uruguayo de lateral derecho, ya que es el defensa más duro para frenar los ataques de Vinicius.
Se busca lateral derecho
Sin un lateral derecho puro, el conjunto azulgrana tiene la dura papeleta de encontrar un futbolista que pueda jugar en esa posición en el clásico. Héctor Bellerín está lesionado, Sergi Roberto no tiene la confianza suficiente como para jugar ahí en un partido como el clásico, y Araujo está lesionado.
La opción que cobra más fuerza es la de Jules Koundé. El francés se ha recuperado de su lesión y apunta al once. Xavi podría alinear al ex del Sevilla en el lateral derecho. El problema es que no tiene ritmo competitivo.
La otra opción es la de Balde, que ya sabe lo que es jugar en el carril diestro. El canterano culé no tiene un perfil tan defensivo como Koundé, pero sí que tiene ritmo competitivo. El Barça necesita un golpe de efecto en Madrid. Xavi, cuestionado ya en círculos privados por el presidente Joan Laporta, necesita un revulsivo en el Bernabéu.
El gol, con Lewandowski y compañía, está prácticamente garantizado. El problema está atrás. Los defensas convocados son: Piqué, Koundé, Éric García, Marcos Alonso, Jordi Alba y Balde. Además de ellos también está Sergi Roberto, que también puede jugar en el lateral diestro. El técnico egarense seguramente no repetirá el experimento contra el Inter.
El experimento del duelo contra el Inter
En el último partido de Champions jugaron los tres laterales zurdos y Piqué. Alba en su banda natural, Alonso en el perfil zurdo del central y Balde en el carril derecho. Ahora, lo que más preocupa es el puesto del lateral, ya que Vinicius es el jugador más desequilibrante del Real Madrid.
Además de ello, el Barça podría reforzar la banda de Vinicius con un futbolista más defensivo, como es Frenkie De Jong, en lugar de Gavi. El neerlandés podría jugar de interior y el canterano de falso extremo, algo que alguna vez ha probado el egarense.