Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, ya piensa en reforzar al equipo en el mercado de invierno. Tal escenario no entraba en sus planes hace apenas un mes, cuando el equipo estaba en una dinámica muy positiva. Ahora, con el Barça virtuamente eliminado de la Champions, ganar la Liga es prácticamente una cuestión de Estado y el máximo dirigente busca soluciones inmediatas. Jorge Mendes, uno de los grandes representantes del fútbol europeo, ofrece los servicios de Rubén Neves.

 

En verano, el Barça no pudo completar la plantilla que quería Xavi, pero casi atendió todas sus peticiones. Se escapó César Azpilicueta, que optó por renovar con el Chelsea por dos temporadas, y el club no pudo fichar a Bernardo Silva, por el elevado coste de la operación.

Bernardo Silva

El Barça insistirá en Bernardo Silva, pero su fichaje se abordaré en verano de 2023. Una vez más, su contratación será complicada si Frenkie de Jong no acepta su salida del club. Pero la solución podría pasar por la venta de otro crack y, sobre todo, por las salidas de Busquets, Piqué, Alba y Sergi Roberto, los cuatro capitanes del equipo. Bernardo Silva también tiene a Mendes como representante.

A corto plazo, un probable fichaje sería el de Rubén Neves. El portugués es un mediocentro de 25 años que juega en el Wolverhampton y su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 40 millones de euros.

Rubén Neves, en un partido del Wolverhampton / REDES

Rubén Neves, en un partido del Wolverhampton / REDES

Mendes podría haber ofrecido los servicios de Neves a Laporta y garantizarle que podría cerrar su fichaje por un precio que oscilaría los 30 millones de euros.

Neves y Zubimendi

Neves es un mediocentro más físico que creativo. No es del agrado total de Xavi, que prefiere a Zubimendi, que acaba de renovar su contrato con la Real Sociedad hasta 2027. En cualquier caso, sí sería un buen relevo temporada, y luego definitivo, para Busquets.

La pasada temporada, el Barça cedió a Trincao al Wolverhampton y los ingleses prestaron a Adama Traoré. Al acabar el pasado ejercicio, ambos futbolistas regresaron a sus clubes.