La afición del Barça no está demasiado contenta con lo que está viendo. Es cierto que el equipo está muy bien en la Liga, pero en Champions no. El Barça tiene pie y medio en la Europa League, competición que jugarían por segundo año consecutivo.

Son muchos los culés que están señalando a varios futbolistas. El club azulgrana se ha marcado como prioridades fichar un lateral derecho y un mediocentro. En el carril diestro hay un serio problema. Héctor Bellerín está teniendo demasiados problemas físicos.

Mateu Alemany, directo y transparente, durante la asamblea de compromisarios del Barça / FCB

Mateu Alemany, directo y transparente, durante la asamblea de compromisarios del Barça / FCB

La lista de Mateu Alemany

"Estamos trabajando con el entrenador, con la secretaría técnica y el director de fútbol para este mercado de invierno. Llevamos tiempo analizando cosas y se mejorará al equipo si tenemos posibilidad de hacerlo", ha dicho Joan Laporta en Barça TV.

La idea principal es reforzar el lateral derecho. Son varios los nombres que han salido. El conjunto azulgrana tiene diversas opciones. Mateu Alemany está trabajando para encontrar al jugador adecuado.

El objetivo prioritario es Diogo Dalot, del Manchester United. El portugués es un lateral que todavía está en proyección. Por su estilo de juego encajaría mucho en el Barça, ya que no solo tiene recorrido, sino que también es un gran defensor.

Diogo Dalot celebra un gol con el Manchester United / REDES

Diogo Dalot celebra un gol con el Manchester United

Respecto al centro del campo, todo dependerá de lo que ocurra con Frenkie De Jong. Si el neerlandés acaba saliendo, el Barça podría afrontar el reto de intentar comprar a Rubén Neves. El portugués del Wolves lleva meses en la agenda de Mateu Alemany.