Son varios los nombres que han sonado para reforzar la posición de mediocentro en el FC Barcelona. Todavía más tras el descalabro contra el Inter de Milán en el Camp Nou, en el que Sergio Busquets fue uno de los protagonistas negativos. Desde la entidad culé desean reforzarse con un jugador que aporte seguridad, intensidad y técnica a la posición de pivote defensivo, debido a la marcha casi asegurada de Busi al término del presente curso.
Compromiso total con la Real Sociedad
Martín Zubimendi es uno de los jugadores que habían sonado con más fuerza hace unas semanas, pero el propio futbolista se encargó de enfriar los rumores días atrás, al anunciar una renovación inminente con la Real Sociedad. El acuerdo en cuestión se ha sellado sobre el papel este mismo viernes, con el centrocampista txuri urdin renovando con el equipo donostiarra hasta junio de 2027.
Zubimendi y la Real Sociedad venían conversando desde hacía meses, después de que el futbolista haya aumentado mucho su caché desde que cerrase su anterior acuerdo hasta 2025, cuando tan sólo llevaba 10 partidos en Primera y no llamaba la atención de los grandes clubes. Ahora sí atrae a los mejores equipos de Europa, y de ahí que el equipo vasco haya reaccionado para blindarle.
El Barça deberá buscar alternativas
Ya puede decirse que es oficial. Zubimendi ha cuajado un inicio de temporada en el que ha seguido con la espectacular progresión que ha tenido en las dos campañas más recientes, en las que ha jugado 41 y 47 encuentros oficiales, ratificando que una importancia en el equipo similar a la de los Mikel Merino, Remiro, David Silva o cualquier otro compañero de los más destacados.
"Estoy muy feliz aquí. Siendo donostiarra no hay mejor sitio para seguir creciendo, el proyecto es muy ambicioso. Estoy muy contento, sintiendo el cariño de la afición en todo momento", ha manifestado el joven centrocampista de 23 años después de firmar el nuevo contrato con su actual club. “Somos ambiciosos y eso se nota, la afición también lo es y está muy enganchada con nosotros", añade Zubimendi, resaltando su compromiso para seguir subiendo escalones en el equipo de San Sebastián.
El FC Barcelona, por tanto, se queda sin un jugador que gustaba especialmente a Xavi Hernández para relevar a Sergio Busquets en la medular culé. A día de hoy, en cualquier caso, continúan sonando otros futbolistas de gran calado como Jorginho, Tielemans o N'Golo Kanté, sin contar a un Nico González que podría volver de su cesión al Valencia durante el mercado de invierno.