"Nico González es el relevo perfecto para Sergio Busquets". Ya lo dijo Francisco Javier García Pimienta hace unos días, y ya lo pudo ver gran parte del barcelonismo a lo largo de la pasada temporada. El joven centrocampista gallego se marchó cedido al Valencia CF al creer que no tendría minutos esta temporada 2022-23. Cuando hizo las maletas Miralem Pjanic aún estaba en la plantilla, y se antojaba que Franck Kessié acabase siendo una pieza más importante de lo que lo está siendo actualmente en los esquemas de Xavi Hernández.
Podría volver antes de lo esperado
La situación ha dado un vuelco en las últimas semanas, y el regreso de Nico al Barça se antoja una solución más que factible para el mercado de invierno. Desde la entidad culé se pretende apostar por adelantar su regreso, teniendo en cuenta no sólo el bajo rendimiento de Sergio Busquets en los últimos partidos, sino que al propio Nico tampoco le está yendo del todo bien en Mestalla.
Se cree, en este sentido, que una vuelta temprana al Camp Nou le vendrá bien tanto al jugador gallego --que mostró un buen nivel la pasada temporada-- como al equipo de Xavi, necesitado de un pivote defensivo que ofrezca garantías cuando no esté Busi. Sin el capitán, tanto Frenkie de Jong como Nico González podrían repartirse los minutos en dicha posición, dejando los interiores para Pedri, Gavi y Kessié.
Aunque al comienzo del curso jugó de forma habitual bajo el mando de Gattuso, en las últimas semanas el rendimiento y las apariciones de Nico con el Valencia CF se han ido apagando. El jugador no ha acabado de adaptarse al estilo de juego que desea imponer el técnico italiano, y podría sentarle muy bien un cambio de aires de vuelta a la capital catalana.
Nico, el mediocentro del futuro
A sus 20 años, sigue siendo una de las grandes apuestas del Barça de cara al futuro, y hay depositadas grandes esperanzas en él. "Reúne todos los requisitos, es el jugador perfecto, ideal para jugar en el Barça", añadió días atrás el ex entrenador del Barça B García Pimienta, hoy en el banquillo de la UD Las Palmas.
El propio Nico también ha reconocido, en más de una ocasión, que la posición de pivote defensivo le viene como anillo al dedo. Tras jugar de mediocentro y de interior en el Valencia CF, señaló en una entrevista que "en categorías inferiores, el 90% de las veces he jugado de pivote". "Estoy más acostumbrado y siempre he tirado hacia esa posición, pero el año pasado jugué todos los partidos de interior. Este año llevo varios partidos de interior y me siento muy cómodo", comentó, reconociendo así su polivalencia. El posible refuerzo del gallego, cuando se abra el mercado de invierno, podría venirle de perlas a un Barça que sigue necesitado de savia nueva.