El Barça no ha perdido contra el Inter, pero las sensaciones son peores a la de una derrota. Salvo milagro, el conjunto azulgrana quedará eliminado de la Champions por segundo año consecutivo. Toca hacer autocrítica y centrarse en los sucedido.
Xavi Hernández ha reconocido ante los medios que no está nada contento con lo que ha visto. El egarense ha hecho autocrítica y ha lanzado varios mensajes a arios futbolistas como Gerard Piqué y Sergio Busquets.
Xavi hace autocrítica
"Hoy ha habido un error defensivo muy claro de la línea defensiva que te hace tener que remar otra vez después de lo que había costado marcar el primer gol. Mentalmente nos ha costado. En la Liga quizá hay un error y no se paga tan caro. La Champions no perdona", ha empezado diciendo el técnico.
En varias ocasiones ha nombrado errores de Piqué y Busquets. Una pérdida de balón del capitán y un despiste defensivo del central han acabado destrozando a un Barça que con el empate tiene casi los dos pies fuera de la Champions.
Los errores se pagan caro
"El tercer gol es una contra. El segundo es una pérdida nuestra que origina un pase largo y perdemos un duelo de uno contra uno, y el tercero es un error defensivo", ha señalado. Está claro que este tipo de fallos condenan a los equipos en estas competiciones.
"Estos errores no son propios del primer nivel del fútbol, no pueden pasar. Esta competición está siendo muy cruel con nosotros. Aún tenemos posibilidades, pero remotas, es muy difícil. Si concedes tanto en la Champions lo acabas pagando", ha reconocido con firmeza el técnico azulgrana.