Hay veces en que las desgracias vienen juntas. Y, tras el último parón de selecciones, la acumulación de lesiones y la fatiga sufrida por algunos jugadores está produciendo una desconexión preocupante. Tanto, que el FC Barcelona está prácticamente eliminado de la Champions League en el mes de octubre. Y no sólo por errores propios, sino también por injusticias arbitrales que parecen haber prescrito.

Se buscan culpables en el vestuario culé

Sea como sea, cuando un transatlántico como el Barça no cumple, llega la hora de buscar culpables. Y en esas se encuentra ahora un equipo que corre el riesgo de romperse, en mitad de la frustración y las acusaciones internas. “Parece que cuando nos meten un gol, es un caos… eso ha sido un plus para ellos, que no hemos estado ni precisos ni bien colocados tácticamente… y de ahí sus contras”, fueron las palabras de Sergio Busquets, uno de los capitanes, tras la tragedia blaugrana ante el Inter. El de Badía habló de un "caos" táctico que podría entenderse como una crítica velada hacia Xavi.

“Quizá no hemos estado todo lo contundentes en las áreas y quizá tampoco hemos tenido suerte, porque yo creo que hemos hecho partidos para merecer más”, apostilló, hablando también de un caos en el juego que podría entenderse como una falta de contundencia por parte de Dembelé y Raphinha, quienes podrían haber decantado el partido a favor del Barça en el marcador. Y que, además, perdieron la posición de forma habitual.

Gerard Piqué, uno de los capitanes del Barça, hundido tras regalar un gol al Inter / EFE

Gerard Piqué, uno de los capitanes del Barça, hundido tras regalar un gol al Inter / EFE

Eric García, por su parte, tampoco se escondió a la hora de hablar de caos y "descontrol", dejando entrever que el equipo jugó asumiendo demasiados riesgos en los minutos finales. “Los primeros minutos ha habido mucho descontrol. Nosotros tomamos el riesgo de jugar con tres atrás y con la defensa muy adelantada. En ese intercambio de pérdidas en el medio campo, ha habido 15 minutos en que ellos nos han matado”, concluyó el canterano. Unas palabras con las que Busquets y Eric no criticaron a nadie en concreto, y a la vez señalaron de forma indirecta a Xavi y a algún que otro compañero.

Xavi reparte estopa contra sus jugadores

El entrenador blaugrana, por cierto, tampoco se escondió en la rueda de prensa posterior al partido. El de Terrassa no dudó a la hora de condenar el tremendo error de Gerard Piqué en la jugada del primer gol del Inter. "Hoy ha habido un error muy claro de la línea defensiva que te hace tener que remar otra vez después de lo que había costado marcar el primer gol. Mentalmente nos ha costado. En la Liga quizá hay un error y no se paga tan caro. La Champions no perdona", dijo.

Tampoco se salvaron Busquets ni el resto de sus compañeros: "El tercer gol es una contra. El segundo es una pérdida nuestra que origina un pase largo y perdemos un duelo de uno contra uno, y el tercero es un error defensivo", comentó Xavi, dolido por cómo fue el transcurso de los minutos finales. En esta clima de tensión y depresión, las pistolas están cargadas y todo el mundo se apunta en el vestuario. Esperemos que nadie apriete el gatillo.