Los dos bombazos en el once de Xavi para el Barça-Inter
El equipo azulgrana saltará al Camp Nou con otra revolución en defensa
12 octubre, 2022 19:34Xavi Hernández lo ha vuelto a hacer. El técnico del FC Barcelona saldrá con una novedosa defensa de circunstancias en el partido de Champions League contra el Inter de Milán. El club azulgrana ha anunciado un once con tres bombazos para recibir al conjunto italiano: la titularidad de Gerard Piqué y Sergi Roberto.
El entrenador azulgrana ni siquiera podrá contar con los mismos futbolistas del pasado encuentro frente al Inter. Andreas Christensen cayó lesionado en pleno partido en el estadio Giuseppe Meazza, por lo que Xavi tiene disponibles dos centrales puros: Gerard Piqué y Éric García. Ambos zagueros catalanes integrarán una línea de tres defensores junto a Marcos Alonso, de vuelta al carril zurdo, y Sergi Roberto, en el diestro. Por detrás, Marc-André ter Stegen custodiará la portería.
Mediocampo de calidad
En ataque, Xavi ha escogido los de siempre. El técnico catalán ha renunciado a la superioridad en la sala de máquinas después del fracaso en Italia. Por detrás, partirá Sergio Busquets como pivote y líbero en la construcción del juego desde atrás. Es más que probable la entrada de Frenkie de Jong como refresco tras el descanso después de sumar media hora de rodaje frente al Celta el pasado domingo.
Gavi y Pedri completarán el trío de ases para conectar con el tridente de ataque. En esta ocasión, las dos promesas azulgranas tendrán que entrar más en juego en la zona de tres cuartos de campo. La presencia de los dos timones de juego azulgranas es innegociable a día de hoy, y salvo hecatombe también partirán de inicio en el clásico del Santiago Bernabéu contra el Real Madrid.
Tridente de gala
Sin sorpresas en la punta de lanza. Xavi ha vuelto a confiar en la delantera habitual. Sorprendentemente, ni Raphinha, ni Ousmane Dembelé, ni Robert Lewandowski han visto portería durante los dos últimos partidos. Ante el Inter, el extremo francés tuvo una actuación desafortunada. Cada balón que tocaba el mosquito finalizaba con una pérdida, o un centro a ninguna parte.
También ha sufrido más dificultades de cara al gol Robert Lewandowski, el goleador indiscutible del Barça con 12 tantos en 11 partidos. Precisamente, el ariete polaco desatascó el duelo de la Liga contra el Mallorca, con el único gol del encuentro. Por su parte, Raphinha jugará en esta ocasión más pegado a la banda, en vista del experimento fallido como falso extremo en la pasada jornada de la Champions. A pesar de los rumores de regreso de Ansu Fati a las alineaciones, tendrá que esperar su oportunidad desde el banquillo.