Xavi Hernández espera noticias de los servicios médicos del Barça. El técnico de Terrassa asume que no podrá recuperar a nadie contra el Inter de Milán, pero espera que Jules Koundé reciba el alta antes del partido del domingo contra el Real Madrid.
Koundé se lesionó el pasado 22 de septiembre durante el partido que la selección francesa disputó contra Austria. El defensa internacional sufrió una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo.
Sin riesgos
El Barça no facilitó el tiempo de baja que estaría Koundé. No obstante, en el club filtraron que podría estar un mes sin jugar, plazo que el futbolista quiso recortar desde el primer minuto.
Xavi nunca ha sido partidario de forzar a los futbolistas que salen de una lesión. En los últimos días, el defensa francés se ha entrenado con el resto del grupo, pero el técnico considera que sería muy arriesgado que jugara contra el Inter.
Frenar a Vinicius
El entrenador del Barça considera que Koundé es un futbolista básico para frenar a Vinicius, un jugador muy rápido y desequilibrante. La otra opción que tenía Xavi era Araujo, pero el uruguayo estará de baja durante dos o tres meses.
En Madrid, Xavi podría apostar por una defensa formada por Koundé, Eric García, Marcos Alonso y Balde. Contra el Inter, en cambio, podría apostar por tres defensas para reforzar el centro del campo en un partido en el que solo le vale ganar al Barça.