El Barça ya no seduce ni convence y Xavi Hernández necesita soluciones inmediatas para rescatar la mejor versión de su equipo. Este miércoles, contra el Inter, el equipo se juega su supervivencia en Europa tras perder en Italia y el técnico de Terrassa intentará cambiar el guión con una defensa de tres centrales.

 

Descartados Bellerín, Koundé, Araujo y Christensen, por lesión, Xavi podría optar por una defensa de tres centrales formada por Eric García, Sergi Roberto o Gerard Piqué y Marcos Alonso.

Marcos Alonso, junto a Aspas, tras una ocasión fallada por el delantero del Celta

Marcos Alonso, junto a Aspas, tras una ocasión fallada por el delantero del Celta

Cuatro centrocampistas

Xavi quiere que el Barça tenga superioridad en el centro del campo. Necesita que su equipo tenga más continuidad, verticalidad y ritmo. También, precisión. Y en el centro del campo podría apostar por Busquets, De Jong, Gavi y Pedri.

En ataque, el Barça podría jugar con Dembelé, Lewandowski y Raphinha o Ansu Fati. El delantero bisauguineano tiene cada día más confianza y podría ser titular en un partido en el que su equipo necesitará desequilibrio.

Ansu Fati, contra el Celta

Ansu Fati, contra el Celta / EFE

Más intensidad

Xavi quiere que su equipo sea mucho más intenso y agresivo contra el Inter. A los futbolistas les pide que compitan bien y arriesguen cuando se acerquen al área. Otro asunto pendiente pasa por una mayor conexión de los interiores y los extremos con Lewandowski, máximo goleador del Barça con 12 tantos. El polaco, no obstante, no ha marcado en los últimos 12 partidos.

El partido contra el Inter es trascendental. El Barça caerá eliminado de la Champions si pierde y un empate le dejaría contra las cuerdas. Solo le vale ganar y si puede ser por dos goles, mucho mejor. En tal caso tendría los mismos puntos que el Inter pero le superaría por el goal-average particular.