El resentido crack del Inter que descarta su fichaje por el Barça
El futbolista se pronuncia en rueda de prensa sobre un acuerdo que nunca fructificó
11 octubre, 2022 22:13Hay veces en las que todo parece de cara y, en el último momento, se tuerce. Trenes que pasan sólo una vez, y tan rápido que es imposible cogerlos. Algo parecido le ocurrió a Lautaro Martínez en los últimos años, cuando tuvo la oportunidad de firmar por el FC Barcelona y, por motivos ajenos a su control, finalmente no pudo hacerlo y se quedó en el Giuseppe Meazza.
El delantero argentino ha hablado en rueda de prensa previa al Barça-Inter de este miércoles, siendo preguntado --entre otras cosas-- por la negociación que tuvo lugar entre Inter y Barça tiempo atrás. La junta de Josep Maria Bartomeu estuvo muy interesada en hacerse con sus servicios para reforzar la delantera, sobre todo cuando Luis Suárez se vio obligado a hacer las maletas de forma forzada.
Lo que pudo ser y nunca fue
Los contactos estaban avanzados hasta que, por culpa de la crisis del coronavirus, el Barça se quedó sin liquidez para hacer frente a un fichaje de semejantes características. Y el ariete, que tenía la ilusión de jugar al lado de Leo Messi en el Camp Nou, se quedó con las ganas. Ahora, responde a cualquier rumor que le vincule al Barcelona con una voz cargada de resentimiento. "La negociación que podría haberme traído a Barcelona ha terminado", dijo este martes.
Y no sólo cierra la puerta al FC Barcelona, sino que parece más contento que nunca vistiendo la camiseta neroazzurri. "Tengo lo que quiero. Soy un jugador del Inter y hago lo mejor para el Inter", aseguró ante los medios de comunicación en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.
Ya ha marcado en el Camp Nou
El ex de Racing Club, en cualquier caso, también habló sobre el conjunto que entrena ahora Xavi Hernández, y contra el que afronta toda una final para seguir vivos en la máxima competición europea. Lautaro Martínez valora la calidad de la plantilla azulgrana, y no se fía ni un pelo. "Tienen jugadores de mucha calidad. El planteamiento que hicimos en Milán salió bien, y mañana intentaremos hacer lo que trabajamos", remarcó.
El delantero argentino fue duda hasta el último momento en el duelo de la semana pasada, pero finalmente pudo partir desde el once titular y originó acercamientos muy peligrosos contra la portería de Ter Stegen.
Ya sabe lo que es marcar en el Camp Nou con el Inter de Milán, e intentará hacer lo propio este miércoles para acercar a los de Simone Inzaghi a los octavos de Champions League. Y, de paso, promover la eliminación de un Barça al que ya no le unen ilusiones futuras.