El FC Barcelona prepara desde hace tiempo el terreno para afrontar con garantías una posible salida de Sergio Busquets. El club azulgrana necesita relevos en la posición de 5 tanto a largo como a corto plazo. En el casting figuran nombres de mayor calado, a la par que inasumibles, como Martín Zubimendi y Rúben Neves. Sin embargo, la gran bomba que sondean el presidente del Barça, Joan Laporta, y el director de fútbol, Mateu Alemany, es N'Golo Kanté.
El centrocampista francés de 31 años termina su vinculación con el Chelsea el próximo 30 de junio. Al firmar a coste cero, Kanté gana enteros en la lista de futuribles para el centro del campo. El internacional con los bleus trazaría el mismo camino de Andreas Christensen de Londres a Barcelona. Los fichajes low-cost coparán las próximas ventanas de fichajes en Can Barça, a un bajo precio, o bien sin coste de traspaso.
Problemas musculares
A Kanté lo precede su imponente despliegue físico en el centro del campo. El sucesor de Claude Makelele es un dolor de muelas para los rivales en la pugna por el balón. No obstante, en este tramo inicial de campaña 2022-23, los problemas musculares han privado al campeón del mundo con Francia del protagonismo deseado.
Si la temporada pasada disputó 42 partidos oficiales con los blues entre seis competiciones, esta tan solo acumula dos. Kanté no disputa un encuentro con el Chelsea desde el 14 de agosto. Desde que fuera designado MVP del Everton-Chelsea inaugural (0-1), solo ha tenido participación en el vibrante derbi contra el Tottenham (2-2).
Pesca en la Premier
Otros, como Jorginho, también cuentan con cartel en Europa, pero atraen principalmente por terminar contrato en junio de 2023. De hecho, la directiva del Barça se ha reunido esta semana para abordar la posible contratación del futbolista internacional italiano como agente libre.
El nombre del campeón de la pasada Eurocopa 2021 solo integra la punta de un iceberg donde el Barça quiere pescar, llamado Premier League. Además del ya mencionado Rúben Neves, Mateu Alemany contempla la posibilidad de fichar a Youri Tielemans, centrocampista del Leicester. El contrato del futbolista de 25 años expira también en junio del próximo año. El Real Madrid también anda tras los pasos del internacional belga.